trabajo reli

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015




RELIGION






















Alumnas: Aida Monroy, Laia Pérez
Actividad 1. Biografía de San Pablo

Nació entre los años 5 y 10 d.C. En tarso de Cilicia (actualmente Turquía).
Saulo era su nombre hebreo y Pablo su nombre romano. Probablemente su padre fue rabino y él era Judío, era muy cercano a los Fariseos.

Cuando empieza a tener contacto con seguidores de Jesús sabe que no está bien,porque Jesús no corresponde con el Messias que anuncian las escrituras. Y se opone a los seguidores de Jesús y presencia cuando apedrean a Esteban.

Pablo había recibido el mandato de las autoridades judías de perseguir a los cristianos de Damasco. Cuando se dirigía a Damasco en caballo, un resplandor del cielo le hizo caer del animal dejándolo ciego, y oía una voz que le decía…“Saulo, Saulo, porqué me persigues.”
Tras esta fuerte vivencia, Pablo es bautizado y pasa a ser cristiano.

Entre el período de los años 46 y 58 hizo sus 4 viajes más importantes.
Todos los viajes fueron impulsados por el cristianismo.

Pablo escribió alrededor de 7 cartas, probablemente todas escritas en la década de los años 50.

Cuando este apóstol llegó a Roma, Nerón, que aunque ejercía ya como emperador aún nohabía sido coronado ni confirmado definitivamente en el cargo, no prestó mucha atención a los comentarios de la gente sobre los conflictos que existían entre Pablo y los judíos y entre éstos y los cristianos; por eso el apóstol pudo libremente predicar y moverse por la ciudad. Cuando ya Nerón llevaba dos años ejerciendo como emperador, Nerón suprimió la vigilancia a la que le tenía sometido,permitiéndole actuar libremente, y el apóstol aprovechó aquella circunstancia para predicar por los pueblos de occidente.
Cuando el emperador Nerón, en el año 68, encendió contra los cristianos la más horrible de las persecuciones, Pedro trató de salir de Roma y, a las puertas de la ciudad, encontró al Salvador resucitado que iba a entrar en ella. "Señor, ¿a dónde vais?", le preguntó Pedro. “Voy aRoma, a ser de nuevo crucificado", le respondió Jesucristo. Comprendió el Apóstol lo que esto quería decir y, volviendo a la ciudad, se dispuso para el martirio.
Pedro y Pablo, que habían convertido a muchos oficiales del emperador y a algunos personajes de la corte, fueron arrestados y permanecieron juntos en prisión durante un año. Como cabezas de la religión cristiana, les condenaron a muerte. Asan Pedro le llevaron a la otra parte del Tíber, al que era entonces el barrio de los judíos, hoy llamado Monte de Oro. Cuando iban a crucificarle, pidió que le colocaran la cruz cabeza abajo, porque dijo que no merecía ser tratado como su divino maestro. Pablo, fue decapitado y degollado.


Llegados al sitio en que Pablo iba a ser decapitado, el santo apóstol se volvió hacía oriente, elevó susmanos al cielo y llorando de emoción oró en su propio idioma y dio gracias a Dios durante un largo rato; luego se despidió de los cristianos que estaban presentes, se arrodilló con ambas rodillas en el suelo, se vendó los ojos con un velo, que pidió a una mujer llamada Plautina. Después de su muerte, san Pablo se le apareció a Plautina y le devolvió el velo manchado de sangre.
Colocó su cuello sobreel tajo, e inmediatamente, en esa postura, fue decapitado; mas, en el mismo instante en que su cabeza salía despedida del tronco, su boca, con una voz enteramente clara, pronunció esta invocación tantas veces repetida dulcemente por él a lo largo de su vida:"¡Jesucristo!”
Sobre sus respectivos lugares de martirio se alzaron discretos memoriales en recuerdo de los dos santos, memoriales que, cuandoConstantino dio libertad a la Iglesia, mediante el Edicto de Milán en el 313, se convirtieron en sendas basílicas, las cuales han llegado hasta nosotros, tras sucesivas modificaciones, en los actuales templos del Vaticano y de San Pablo Extramuros.


Actividad 2.Galería de Imágenes

Saulo













Saulo es sorprendido por el rayo de luz



Cristo es mi vida: conversión se San Pablo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de reli
  • TRABAJO DE RELI
  • TRABAJO RELI
  • TRABAJO DE RELI
  • Trabajo De Reli
  • Trabajo De Reli
  • Trabajo Reli Grupal 2
  • Trabajo Reli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS