trabajo religion

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015










Integrantes: Manuela Cardona Correa, Valentina De Ossa Ospina, María José Loaiza Restrepo, Juan Esteban Jaramillo Rodríguez, Manuela Villa Patiño

Colegio: Institución Educativa Capilla Del Rosario

Área: Educación Religiosa

Ciudad: Medellín

Año: 2015








Integrantes: Manuela Cardona Correa, Valentina De Ossa Ospina, María José Loaiza Restrepo, Juan Esteban Jaramillo Rodríguez,Manuela Villa Patiño

Trabajo escrito para el área de educación religiosa sobre la patrona de Jamaica (Programa Académico)

Asesor: Javier Vásquez (Docente Académico)

Colegio: Institución Educativa Capilla Del Rosario









Sr Javier Vásquez, profesor del área de Educación Religiosa de la Institución Educativa Capilla Del Rosario Gracias por su accesoria, apoyo y explicación en eldesarrollo de esta actividad y darnos el suficiente plazo para hacer esta actividad completa y darnos las sugerencias más importantes para que nuestro trabajo salga exitoso














*Historia
*Descripción del icono
*Mensaje del icono
*Patronazgos















Virgen Del Perpetuo Socorro: La Virgen del Perpetuo Socorro es una advocación mariana. La imagen original es un icono procedente de Creta yvenerado en Roma en la iglesia de los Agustinos a finales del siglo XV, y desde 1866 en la iglesia romana de San Pedro. La datación del icono es difícil de precisar. Unos los sitúan entre siglos X y XI, y otros a comienzos del siglo XV. Su festividad se celebra el 27 de junio.












Este trabajo busca que los estudiantes del grado 7*A nos metamos más en la vida religiosa y no veamos estaactividad como una obligación sino porque queremos aprender más sobre la vida de dios y todos los santos y pongamos todo nuestro empeño en este trabajo para que todo nos salga bien, hemos trabajado muy bien en el grupo, y este trabajo nos permitió no solo conocer los santos de nuestro países sino la vida religiosa de las demás personas de otros países.











Historia
El icono original está en elaltar mayor de la iglesia de San Alfonso, muy cerca de la Basílica de Santa María la Mayor en Roma. El icono de la Virgen, pintado sobre madera, de 21 por 17 pulgadas, muestra a María con el Niño Jesús. El Niño observa a dos ángeles que le muestran los instrumentos de su futura Pasión mientras agarra fuertemente con las dos manos a su Madre, quien lo sostiene en sus brazos. El cuadro recuerda lamaternidad divina de la Virgen y su cuidado por Jesús desde su concepción hasta su muerte.
Según una tablilla colocada antiguamente al lado del icono con los orígenes de la imagen, la cuna de este cuadro fue la isla de Creta, en el mar Egeo. Un mercader sustrajo el icono de una iglesia, lo escondió entre su equipaje y se embarcó rumbo a otras tierras. Durante la travesía sobrevino una grantempestad y los pasajeros se encomendaron a Dios y a la Virgen. La leyenda cuenta que el mar recuperó su calma y el pasaje arribó a puerto seguro.
Poco después el mercado llegó a Roma con el cuadro y, tras algunas resistencias de la familia, el icono pasa a ocupar un lugar preferente en la iglesia de san Mateo regentada por los agustinos. Era el año 1499, en tiempos del papa Alejandro VI. La iglesia desan Mateo era un templo menor entre las grandes basílicas de San Juan de Letras y Santa María la Mayor. Allí permaneció la imagen del Perpetuo Socorro durante trescientos años. Los escritores de la época narraron ampliamente los milagros atribuidos a la imagen. El siglo XVII parece ser el más intenso en la devoción y culto a la Virgen del Perpetuo Socorro.
En febrero de 1798, con la invasiónde Napoleón, sus tropas se apoderan de Italia y destruyen en Roma más de treinta iglesias, entre ellas la de San Mateo. Los religiosos agustinos salvan el icono y se lo llevan consigo a una pequeña capilla, quedando allí sin culto popular y en el olvido.
En 1855 los Redentoristas compran unos terrenos al lado de la Via Merulana, muy cerca de Santa María la Mayor. Se llamaba Villa Caserta y en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Religion
  • Trabajo Religion
  • Trabajo RELIGION
  • Trabajo Religion
  • Trabajo religion
  • trabajo de Religion
  • Trabajo de religion
  • Trabajo de religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS