Trabajo Renta Fija

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Fondos de Pensiones (AFP)
1. Inversores institucionales: Análisis de la principal función de la institución, productos o medios de captación de fondos y destino de los fondos o cartera deinversiones (10 puntos)

I. Principal función de la institución:
La principal función de las AFP consiste en administrar los ahorros para pensiones de los trabajadores y gestionar el pago de las prestaciones ybeneficios que la Ley establece con el fin de obtener una rentabilidad que le permita incrementar el valor de las prestaciones que brinda a los afiliados.
II. Productos o medios de captación defondos:
Los productos que ofrecen las AFP consisten principalmente en los servicios de financiación de las aportaciones que los trabajadores dan.
Entre los principales servicios que ofrecen:
A. AFPPrima (Grupo Romero)

Multifondos

Prima AFP te ofrece tres tipos de fondo, con diferentes características de riesgo y rentabilidad, para invertir tu fondo de pensión y que tú mismo elijas la opción quemás te conviene. Con el sólido respaldo del Grupo Crédito.

Fondos de Pensiones

Prima AFP se encarga de administrar el Fondo de Pensiones de los afiliados de manera eficiente buscando obtener unaexcelente rentabilidad en el largo plazo con el menor riesgo posible.

El dinero de los afiliados se invierte en diversos instrumentos financieros nacionales e internacionales cuidando siempre que susinversiones tengan el menor riesgo posible.

B. AFP Hábitat
Fondo 1
Para próximos jubilarse, sin riesgo. La inversión estos fondos se pueden hacer máximo en 10% de renta variable y derivados y 100% eninstrumentos de renta fija.
Fondo 2
Para personas que desean mantener su capital de ahorro a largo plazo, no están próximos a jubilarse y aceptan un riesgo moderado. Se puede invertir en 45% rentavariable, 75% en renta fija (más de un año) ,10% en derivados, y 30% en activos en efectivo.
Fondo3
Aquellos que están lejos de jubilarse, tienen tolerancias al riesgo pues desean obtener la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renta Fija
  • Renta Fija
  • RENTA FIJA
  • Renta fija
  • RENTA FIJA
  • Renta Fija
  • Renta Fija
  • Renta fija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS