Trabajo revolucion industrial

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
DESARROLLO
1. El faraón y su corte
El faraón era considerado oficialmente como un dios, heredero de los dioses que reinaron sobre la Tierra,[2] custodio de la justicia y el orden universal "Maat". Era el único que podía tener varias esposas legítimas y otras secundarias (concubinas), madres de los futuros reyes, visires[3] generalmente, sumos sacerdotes en los templos de Ra, Tot y Min, conderecho a ser enterrados junto al faraón, en pirámides menores o mastabas propias

PARA

La administración

El escriba sentado. Museo del Louvre El cargo más importante era el de visir, quien presidía la administración central, y era designado por el faraón. Disponía de su propio consejo: los jefes de misión. Presidía la corte de justicia como jefe de la Gran Casa de Justicia. También erael custodio de los archivos. Además dirigía la hacienda pública, que centralizaba los impuestos y los productos del campo, era el encargado de la agricultura y de la casa real.

En un rango inferior al de visir estaba el canciller del rey del Bajo Egipto, título que acabó siendo meramente honorífico; y el canciller del dios, encargado de las expediciones militares y comerciales. La justicia,prerrogativa real, disponía de un conjunto de leyes escritas (conocidas parcialmente por referencias), sin pena de muerte ni castigos cruentos. Era un derecho egipcio apelar en última instancia al rey.

El "ministerio" de cultura se ocupaba de dos asuntos: campos y ganados. Nace la figura del arrendatario de una propiedad real. Los escribas: Existía un archivo al que se llamaba Casa de Vida en elcual se reunían todos los documentos relativos al funcionamiento de la ciudad. Entre los escribas se encontraba el jefe de los secretos, que se ocupaba de las cuestiones religiosas.

2. Uno de los principales cambio que tuvieron los talleres fue so exacción a los otros países también trajo muchos cambios porque las familias pudieron progresar ya que ellos tenían una gran inspiración y conbase a esto los negocios fueron creciendo ya para ese entonces llegaron las máquinas y pudieron hacer las cosas mas rápido.
3.
INFLUENCIA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA
A través de los siglos, las normas administrativas y los principios de la organización pública se fueron transfiriendo de las instituciones estatales (como en el caso de Atenas, Roma, etc.) a las instituciones de lanaciente Iglesia Católica y a las organizaciones militares. Esa transferencia se hizo lenta, pero efectivamente, tal vez porque la unidad de propósitos y de objetivos - principios fundamentales en las organizaciones eclesiástica y militar - no se encontraba siempre en la acción política que se desarrollaba en los estados, movida generalmente por los objetivos contra- dictorios de cada partido,dirigente o clase social.
En el transcurso de los siglos, la Iglesia Católica estructuró su organización, su jerarquía de autoridad, su estado mayor (asesoría) y su coordinación funcional. La Iglesia cuenta con una organización jerárquica tan simple y eficiente, que su enorme organización mundial puede operar satisfactoriamente bajo el mando de una sola cabeza ejecutiva: el Papa, cuya autoridadcoordinadora, según la Iglesia Católica, le fue delegada por una autoridad divina superior.
De todos modos, la estructura de la organización eclesiástica sirvió de modelo para muchas organizaciones que, ávidas de experiencias exitosas, pasaron a incorporar una infinidad de principios y normas administrativas utilizadas en la Iglesia Católica.
INFLUENCIA DE LA ORGANIZACIÓN MILITAR
La organizaciónmilitar también ha influido en el desarrollo de las teorías de la administración. La organización lineal, por ejemplo, tiene sus orígenes en la organización militar de los ejércitos de la Antigüedad y de la época medieval. El principio de unidad de mando, según el cual cada subordinado sólo puede tener un superior - fundamental para la función de dirección -, es el núcleo central de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practico revolucion industrial
  • La Revolucion Industrial Trabajo Historia
  • Trabajo De Investigación De La Revolución Industrial
  • La revolucion industrial y los trabajadores
  • Trabajo Camila Revolucion Industrial
  • argumentos contra el trabajo industrial durante la revolucion industrial
  • Revolucion Industrial,trabajo femenino e infantil
  • las condiciones de trabajo durante la revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS