Trabajo Riesgo De La Empresa Al Comerciar En El Exterior 1

Páginas: 31 (7585 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015





LOS RIESGOS QUE ENFRENTA LA EMPRESA POR EL HECHO DE COMERCIAR CON EL RESTO DEL MUNDO Y SU GESTION














Índice.

I. Introducción
II. ¿Qué es el comercio Internacional?
III. El proceso de internacionalización de las empresas en el mundo competitivo y globalizado actual.
IV. El Sistema Monetario Internacional
V. Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC).
VI. RiesgoClasificación de Riesgos:
i) Riesgo de Crédito
ii) Riesgo de Liquidez
iii) Riesgo de Mercado
Riesgo de Cambio
Riesgo de Tasas de Interés
Riesgo de Mercado
iv) Riesgo País
v) Riesgo Operacional
vi) Riesgo Legal

VII. Disminución del riesgo financiero.
I. Mitigadores del Riesgo Financiero: Productos Derivados
i) Forwards
ii) Swap
iii) Opciones
iv) Futuros
VIII. Balanza de Pagos
IX.Comentarios finales.
X. Referencias Linkográficas.




I. Introducción.

Una empresa es una unidad económica y social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto incurre en una serie de riesgos financieros que conlleva cada operación a realizar en elmovimiento del capital para poder obtener rentabilidad; dentro de este mundo financiero existen diversos elementos de las finanzas internacionales tales como el Sistema Monetario Internacional, Sistema Europeo de Bancos Centrales y el factor que aporta la Balanza de Pagos del País hacen lo indispensable que las empresas necesitan para desarrollarse y lograr un aportes significativos al crecimientoeconómico de la población mundial.
































II. Qué es Comercio internacional:

El comercio internacional comprende el intercambio de productos, bienes y servicios que entre sí realizan los países, regiones o bloques económicos del mundo, ya sea mediante organismos oficiales o a través de particulares.
Como comercio internacional, o comercio internacional y aduanas, tambiénse denomina una disciplina que tiene por objeto el estudio y análisis de las operaciones comerciales a nivel internacional, sus lineamientos, requerimientos y normativas, así como los aspectos que este abarca en materia aduanera, económica, financiera, jurídica y administrativa, entre otros.
El comercio internacional, cuyo mayor auge empezó a partir de la década de 1990, es característico de lospaíses que cuentan con economías abiertas. En este sentido, facilita el flujo de productos y servicios a nivel mundial, poniendo a la disposición de las personas una mayor variedad de opciones. Además, contribuye al desarrollo y prosperidad de las naciones, a la satisfacción de sus necesidades, y a la mejora de las condiciones laborales y de vida de sus habitantes, pues el intercambio deproductos, bienes y servicios, estimula la inversión en el sector productivo, permite al país obtener divisas, favorece la movilidad de recursos y genera nuevos puestos de trabajo.
Al comercio internacional hoy en día se le adjudica una importancia política, social y cultural, pues vincula a diversos países y regiones económicas mediante relaciones comerciales basadas en el intercambio de bienes (materiaprima, productos semielaborados o acabados) y de servicios (financieros, legales, turísticos, comunicacionales, contables, publicitarios, de consultoría, de seguros, etc.).

Comercio internacional y comercio exterior

La diferencia entre comercio internacional y comercio exterior estriba en que el comercio internacional se refiere al conjunto de transacciones, tanto de naturaleza comercial comofinanciera, que, apreciadas de manera general, se llevan a cabo en el escenario mundial, mientras que el comercio exterior se refiere particularmente a aquel que constituye los intercambios comerciales que establece un Estado con uno o más Estados, pero observados desde la perspectiva de dicho Estado.





III. El proceso de internacionalización de las empresas en el mundo competitivo y globalizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO COMERCIO EXTERIOR 1
  • COMERCIO EXTERIOR TRABAJO 1 MAYO 2015
  • riesgos de comercio exterior
  • Registro de empresas del comercio exterior
  • Empresas de comercio exterior ecex
  • Empresas no vinculadas al comerci exterior
  • Las Empresas En El Comercio Exterior
  • 3 Comercio Exterior 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS