Trabajo Roma

Páginas: 15 (3564 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Trabajo Roma





Presentado por:
Linda Melissa Bello Hernández
Juan Felipe Castro
Jhon Jairo Gomes








Presentado a:
Gerardo Retamoso Rodríguez





















Bogota
Escuela De Humanidades
13 de febrero 2015






Roma antigua

Origen
Histórico:
La península itálica fue habitada originariamente por los Ligures (Golfo de Génova) y por los Vénetos (entre el rió Po y los Alpes). LosItálicos, arribaron hacia el año 1200 (a.C.) y desplazaron a sus primitivos habitantes, ocupando las regiones de el Lacio, la Campania y Umbria. Posteriormente etruscos (en el norte del Lacio) y griegos (en el sur de la península) se asentaron en la región.

Hacia el año 1000 (a.C.), los latinos (pueblo de origen itálico) se establecieron en el Lacio, llanura limitada por el Tiber, los Apeninos, elmonte Albano y el mar Tirreno. El lugar estaba rodeado por diversas colinas de baja altura que ofrecían una buena protección natural. Los latinos construyeron sobre sus elevaciones chozas circulares de adobe con techos de ramaje cónico.

Las regiones circundantes fueron ocupadas por otro pueblo itálico, los etruscos, y fue por temor al pillaje, que las pequeñas aldeas se transformaron en verdaderasfortalezas. Algunas de estas aldeas fueron habitadas por los sabinos, pueblo que rápidamente se emparentó con los latinos. Estos pueblos, para satisfacer sus necesidades económicas y militares, formaron una confederación y eligieron como metrópoli la ciudad de Albalonga.

A principios del siglo VI (a.C.) los etruscos conquistaron el Lacio y llamaron a la aldea “Ruma” y con el tiempo, latransformaron en una ciudad, con edificios y calles de piedra, cloacas y acueductos.

Mitológico:
Cuando Troya fue destruida por los griegos, el gran héroe Eneas logró huir de su ciudad natal y luego de muchas peripecias, llegó al Lacio y fundó la ciudad de Albalonga. Eneas era el hijo de Anquises, un vulgar mortal, y de Venus (en griego Afrodita) la diosa de la belleza y del amor. Habia perdido a suesposa Creusa en la guerra por lo que había tomado la decisión de salir de allí como fuera salvando a su hijo Ascanio y a su padre.

Varias generaciones después vendría Procas. Tuvo dos hijos y una hija: Numitor, Amulio y Rea. Numitor era el hermano mayor y por lo tanto era el heredero. Amulio era el menor de todos pero quería ser el siguiente rey por lo que decidió matar a los hijos de su hermanoNumitor haciendo que no tuviera descendencia y no pudiera heredar el trono. Pero aun quedaba Rea, su hermana mayor. Para conseguir que tampoco tuviera descendencia la obligó a que se convirtiera en sacerdotisa vestal (sacerdotisa dedicada a Vesta que estaba obligada a permanecer virgen toda la vida). Tenía todo asegurado para ser el futuro rey pero de nuevo intervino una divinidad. Marte, el dios dela guerra, se enamoró de Rea y tuvo con ella dos hijos llamados Rómulo y Remo. Amulio, al enterarse de esto entró en colera y encarcelo a su hermana. No contento con eso tiro a sus dos hijos al río Tíber hacia una muerte casi segura.

El rió los arrastró un trecho pero, cuando las aguas volvieron a su cauce, la cesta con los mellizos quedó en la costa, al lado de una higuera y junto al montePalatino. Una loba los amamantó y se hizo cargo de ellos durante un tiempo. El tiempo que tardó Fáustulo, un pastor, en encontrarlos. Los llevó a su casa junto a su esposa Laurencia y los cuidaron como si de sus hijos se trataran. Cuando cumplieron la mayoria edad Fáustulo decidió contarles su origen. Rómulo y Remo, al oír sus palabras sintieron como la ira se hacia con ellos y partieron rápidamente avengar a su familia. Mataron a Amulio y restablecieron y devolvieron el trono de Albalonga a Numitor.

Este los recompensó, permitiéndoles fundar una ciudad sobre el monte Palatino, elevación cercana al lugar donde se habían salvado de las aguas. Ambos hermanos querían reinar en la nueva tierra y dejaron a los dioses decidir cual de los dos mandaría. Lo harían observando el paso de las aves....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de roma
  • Trabajo De Roma
  • Roma, Trabajo.
  • Trabajo Practico catequesis Roma
  • Trabajo De Historia De Roma
  • Trabajo práctico de roma
  • TRABAJO ROMA FINAL
  • Trabajo Golfus de Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS