TRABAJO ROSA DE LOS VIENTOS

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
ANALISIS DE LA ROSA DE VIENTO DEL MES DE ENERO DEL AÑO 2011 EN LA ESTACION VANGUARDIA
Imagen #1. Localización de la Roseta de vientos



Localización de la Roseta de los vientosdel mes de mayo del año2011 en el punto de generación Vanguardia, utilizando el programa de google earth, con las coordenadas 4° 9’ 42.89” N – 73° 37’ 3,19” W.

Imagen # 2. Rosa devientos del mes de mayo del año 2011.



En la imagen de la rosa de vientos del mes de mayo del año 2011 se puede observar que la dirección del viento se presenta mayormente en lasdirecciones N, NE y SE, observándose así que en estas direcciones predominan los vientos leves y moderados, también se observa una presencia mayor de vientos suaves y leves en ladirección SE. Por otra parte se nota en la dirección NE una presencia mayor de vientos de 0,5 a 2,1m/s (ventolina y suave).
Grafica # 1. Frecuencia de distribución del viento delmes de enero del año 2011.



En la gráfica 1 de frecuencia de distribución del viento del mes de mayo del año 2011, se muestra el porcentaje de la velocidad del viento, con larespectiva velocidad máxima y velocidad mínima. Se puede observar que la velocidad mínima presente en este mes es < de 0,5m/s la cual hace parte del 1,1% del porcentaje de la frecuenciadel viento de dicho mes, lo cual indica que la denominación de este es (calma), también se observa que la velocidad promedio se encuentra entre 0,5 y 2,1m/s y esta comprende el 79,8%de la frecuencia del viento de dicho mes, esto nos indica que los viento están denominados entre (ventolina y suave), por ultimo podemos observar que la velocidad máxima es de 5,7a 8,8 m/s, esta comprende el 0,1% de la gráfica de frecuencia del mes de enero, observándose así que este viento se encuentra en la denominación de (moderado a regular).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosa de los vientos
  • La rosa de los vientos
  • ROSA DE VIENTOS
  • La rosa de los vientos
  • ¿ Que es una rosa de los vientos?
  • Rosa De Los Vientos
  • La rosa delos vientos
  • rosa de los vientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS