Trabajo rpogramado

Páginas: 23 (5576 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Aspectos generales a considerar:

1. Es importante que os ETR asuman el liderazgo de las temáticas sugeridas por tanto ellos deberán prepararlas bajo la asesoría de Didáctica – Alecop.
2. Todas las temáticas, objetivos y resultados esperados son fundamentales dentro del taller.
3. Para cada espacio se sugiere un objetivo que es prioritario alcanzar para el éxito del taller, lo cual no indicaque no se desprecien otros resultados.
4. Para la mayoría de temáticas se tiene la información necesaria que en los posible se debe emplear, sin embargo los responsables de cada temática pueden variar su contenido siempre que no se pierdan las ideas centrales.
5. Los instrumentos y formatos usados en los talleres pueden ser modificados o enriquecidos por los responsables de cada temática. Elformato para la evaluación está unificado.
6. Los ETR son responsables de los aspectos logísticos necesarios para el buen desarrollo del curso, esto implica fotocopiar y preparar los materiales necesarios.
7. Producciones de los EDI como su plan de mejoramiento para implementación de CLG deben estar en digital por los cual es necesario contar (para las actividades puntuales) con tres computadoresportátiles en el aula (uno por IED) que pueden ser de propiedad del ETR o de los asistentes.
8. Al final aparece el listado de actas que es necesario diligenciar durante el Taller Regional.
9. La información consignada dará unidad a los talleres ejecutados en las distintas entidades territoriales, agradecemos considerarla.
10. ES ENCESARIO HACER ALUCIÓN PERMANENTEMENTE A LA GUÍA 21 QUE RECOJETANTO LO CONCEPTUAL, COMO LA EJEMPLIFICACIÓN E INCLUYE EJEMPLOS DE PROYECTO Y ACCIONES DESARRODAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
11. EL TRABAJO DE CADA METODOLOGÍA DEBE ACOMPAÑARSE DE REFLEXIONES ASOCIADAS AL PROCESO DE EVALUCIÓN, MOEMENTOS Y EVIDENCIAS.
12. Toda la información requerida (Recursos) se entregará en CD a los ETR los el encabezado en rojo indicará la carpeta en donde se ubica dichainformación. Sin embargo y para efectos preparatorios la información está en la RED ACADÉMICA bajo el apartado DOCUMETNOS DE INTERES GENERAL.

DIA UNO LUNES – Socialización de la Política de Articulación de la educación con el mundo productivo, enfoque de formación basada en competencias, competencias laborales generales y específicas, reconocimiento de la Guía 21, socialización del proyectoCLFTPEM – fase preparatoria.

1. Identificación de la política de articulación de la educación con el mundo productivo y los referentes conceptuales que la soportan.
2. Reconocimiento del proyecto CLGFTPEM – fase preparatoria e identificación de objetivos y roles de los ETR y EDI
3. Análisis de la Guía N° 21 e identificación de su funcionalidad.
Fecha y hora Tema y actividad ResponsableRecursos
8:00 – 9:00

9:00 – 10:00

10:00 – 10:30

11:00 – 13:00

14:30 – 17:00

Instalación, Presentación ETR: El taller se iniciar con la inscripción de los participantes y la entrega de los materiales de trabajo. Es importante aprovechar la instalación para agradecer la asistencia, aclarar el objetivo central del taller, las acciones que se espera derivar en las instituciones educativasy finalmente recorrer el programa insistiendo sobre el rigor que se tendrá én los horarios acordaros.

Es importante permitir que cada integrante del ETR se presente y hagan alusión a las expectativas profesionales e institucionales de su participación en la alianza.


POLITICA DE CALIDAD Y DE ARTICULACIÓN: Se presentarán las características de la política recorriendo aspectos de la mismacomo su origen, situación o condición que busca atender, problemas en que se centra, mecanismos de implementación y metas esperadas, todo lo anterior en el marco del mejoramiento de la calidad y la pertinencia de servicio educativa. Esta presentación contiene una apartado centrado en el tema de articulación que la refiere fundamentalmente como una alternativa para favorecer el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sub rpogramas
  • trabajo del trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • Trabajos
  • Trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS