TRABAJO RRPP

Páginas: 23 (5721 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
PRIMERA PARTE. ANÁLISIS DE LA EMPRESA

1. INTRODUCCIÓN
Burguer King es una empresa de larga trayectoria empresarial dedicada a la restauración de comida rápida de hamburguesas. Su primer restaurante se fundó en Miami en 1954 por James McLamore y David Edgerton y, con tan sólo tres años de vida ya estaban comercializando la hamburguesa Whopper, la más famosa a día de hoy de la cadena.
1.Historia
El primer restaurante Burguer King abrió sus puertas en Miami en 1954. En 1963 continuaron su expansión fuera de los EEUU abriendo un restaurante en Puerto Rico. Seis años después fueron a Canadá y en 1975 saltaron a Europa, abriendo su primer restaurante europeo en Madrid.
En doce años, Burguer King vendió su primera franquicia en las Bahamas. En 2009, continuaron su expansión abriendo laspuertas del restaurante número 12.000 en Beijing, China. En Rusia llegaron en 2010 y, en 2012 se inauguró el restaurante número 3.000 en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), en Moscú.
Actualmente Burguer King cuenta con más de 13.000 restaurantes en 88 países del mundo.
2. Burguer King en España
Como hemos anunciado, Burguer King abrió su primer restaurante europeo en Madrid en 1975 enla famosa Plaza de los Cubos y a día de hoy es la mayor cadena de restaurantes de hamburguesas por número de establecimientos en nuestro país.
El ritmo de crecimiento de la empresa en nuestro país es muy alto, en 2012 se celebró la inauguración del restaurante número 500 en Barcelona y, al acabar el año ya había más de 520 restaurantes en España. En este último año se han abierto 40 restaurantesmás, además de situarse en un proceso de renovación donde se instaurará una imagen más fresca e innovadora de la marca.
3. Batiendo marcas
Más de 11 millones de personas visitan cada día los restaurantes de la cadena Burguer King. La hamburguesa Whopper es la más popular del mundo, habiendo sido pedido más de dos billones de veces.
Otra curiosidad es el restaurante en La Paz, Bolivia, el restaurantede mayor altitud de la cadena, situado a 3500 metros sobre el nivel de mar. Y, en Budapest se encuentra el más grande.
4. Responsabilidad
Burguer King no sólo se centra en su labor de cocina su no que, además, se interesan en que sus actividades sean responsables con el medio ambiente, trabajan por la formación de sus empleados y por el buen trato hacia el cliente.
Ingredientes Locales: En Españase cuenta con una amplia gama de productos de alta calidad y muchos de ellos provienen, directamente de algún punto de nuestra geografía. El pan se lo encargan a Bimbo desde 1975, las verduras las lleva Kemel y son cultivadas en Murcia, Alicante y Almería. El café es café Saimaza y, las patatas, McCain.
Empleados: Burguer King cuenta, aproximadamente con unos 11.400 profesionales trabajando, tantoen oficinas como en restaurantes. La empresa apuesta por la meritocracia y el talento y fomentan la promoción interna de sus empleados. En cifras de igualdad, en 2012 un 26,41 de la plantilla tenía menos de 25 años y, del total de 41 gerentes, 27 eran mujeres.
5. Facturación
La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King obtuvo en 2012 un beneficio neto de 117,7 millones de dólares (88millones de euros), un 33,6% más en comparación con los 88,1 millones de dólares (65,9 millones de euros) que ganó en el ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
En sus primeros resultados anuales desde que volviera a cotizar en Bolsa, las ventas de Burger King alcanzaron los 1.966 millones de dólares (1.470 millones de euros), lo que supone un descenso del 15,8% con respectoa los 2.336 millones de dólares (1.747 millones de euros) del mismo periodo del año precedente.
En cuarto trimestre de 2012, Burger King obtuvo un beneficio neto de 48,6 millones de dólares (36,3 millones de euros), un 94,4% más que hace un año, mientras que su cifra de negocio cayó un 30,3%, hasta los 404 millones de dólares (302 millones de euros).
En 2013 Burger King anunció que ganó 35,8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE TRABAJO DE RRPP
  • Trabajo Práctico Rrpp
  • Segundo Trabajo Rrpp
  • trabajo de RRPP 1 unlam
  • LOS CELOS TRABAJO PARA RRPP
  • Rrpp
  • Rrpp
  • RRPP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS