Trabajo Rusaaaaaaaaaa

Páginas: 35 (8705 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
La música es un arte que sensibiliza y sublimiza y saca lo mejor de los sentimientos del ser humano , aun cuando se escucha canciones de revancha o persecución , cuando se escucha se hace no pensando en una maldad sino en tono burlón jocoso.
La música alegra a todos los seres humanos, este arte que es tan antiguo como el hombre a mi parecer creció con el desarrollo del hombre prehistórico y esmás el hombre escucha música desde cuando está en el vientre materno si es que su madre se la hace escuchar.
La atingencia que se hace es que, al niño le gusta escuchar música suave, la estridente los aturde, incómoda y desestabiliza. Incluso cuando escucha música suave agradable tiende a bailar y si más adelante el tono se incrementa se acomoda sin problemas.
La idea de que el niño escuche música,es para que esta contribuya con el desarrollo cognitivo y la destreza de su lenguaje, escuchar canciones infantiles estimulan la memoria, por ejemplo un libro de ritmos con muchas imágenes le será muy agradable al niño y a su padres.
La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizandolos principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la Antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, yaque destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, emociones, circunstancias,pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, diversión, etc.).
La música en la educación inicial

Se puede decir de la música, sin lugar a dudas, que es el elemento primordial para lograr el equilibrio afectivo, intelectual, sensorial y motriz quepersigue la educación en el nivel pre- escolar y escolar.

"Todo ser humano normal puede tener acceso a la música. No hay una carencia absoluta de aptitudes musicales, sólo hay que despertarlas y desarrollarlas"

Principales aspectos que se desarrollan con la música: 
Sensibilidad (musical y emocional)
Motricidad fina y gruesa.
Dicción.
Memoria, atención y concentración.
Pensamiento lógico.Sociabilización.
Facilidad para la aritmética y los números.
Facilidad para aprender idiomas.
Coordinación.
Expresión corporal.
"La clases de música deben ser alegres y relajantes, como si fuera un juego"
EFECTO DE LA MUSICA EN LAS PERSONAS:

Algunos tipos de música tienen un efecto muy calmante y sosegador, mientras que otros pueden alterar totalmente los nervios. Si una persona cansada escuchacómodamente una música relajante con una obra clásica o relajante, el agotamiento se irá disipando puesto que la música lo absorbe.

En cambio con el ritmo de una música pesada, todo el cuerpo es arrojado a un estado de alarma. Esto se puede reflejar en los niños con un rendimiento más bajo en la escuela, hiperactividad e inquietud. En los adultos se puede reflejar en el trabajo, más errores, ineptitudgeneral, menor capacidad para tomar decisiones, y un sentimiento de fastidio sin razón aparente, inclusive puede reducir hasta la fuerza física; esto esta demostrado con estudios científicos.

Hay muchos tipos de música que tiene un efecto sonador y terapéutico, especialmente la música clásica y la conocida popularmente como New Age (Enya).

Beneficios de la música:

1. Refresca el cuerpo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS