Trabajo Salud Ocupacional

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
MEDICINA DEL TRABAJO
ANALISIS ACCIDENTE DE TRABAJO, VIDEO DEL SEÑOR DEL ARNES
PROFESOR: LUIS EDUARDO SANTA CRUZ
NELCY ALDANA CARILLO ID 00206264
La resolución 1401 en el artículo 2 tiene comoobjetivo Establecer obligaciones y requisitos mínimos para realizar la investigación de incidentes y accidentes de trabajo, con el fin de identificar las causas, hechos y situaciones que los hangenerado, e implementar las medidas correctivas encaminadas a eliminar o minimizar los riesgos y evitar su recurrencia.
Investigación de accidente o incidente: Proceso sistemático de determinación yordenación de causas, hechos o situaciones que generaron o favorecieron la ocurrencia del accidente o incidente, que se realiza con el objeto de prevenir su repetición, mediante el control de los riesgosque lo produjeron.
Causas básicas: Causas reales que se manifiestan detrás de los síntomas; razones por las cuales ocurren los actos y condiciones su estándares o inseguros; factores que una vezidentificados permiten un control administrativo significativo. Las causas básicas ayudan a explicar por qué se cometen actos su estándares o inseguros y por qué existen condiciones su estándares oinseguras.
Causas inmediatas: Circunstancias que se presentan justamente antes del contacto; por lo general son observables o se hacen sentir. Se clasifican en actos subestándares o actos inseguros(comportamientos que podrían dar paso a la ocurrencia de u accidente o incidente) y condiciones su estándares o condiciones inseguras.
En el video nos muestra claramente que el empleado esta consiente decómo es su trabajo esta omitiendo quizás por que el supervisor o la empresa le deja trabajar horas extras sin problema el por no hacer exigencia a la empresa trabaja sin la protección necesaria yomitiendo las causas reales .La empresa es de esas que conociendo las leyes no le importa invertir en la parte de salud ocupacional para que le dicten echarlas educativas como manejo de los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • salud ocupacional: seguridad y salud en el trabajo
  • salud ocupacional-seguridad y salud en el trabajo
  • Trabajo de salud ocupacional
  • Trabajo salud ocupacional sena
  • SALUD OCUPACIONAL TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS