Trabajo Salud

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
Fundamentación Teórica del Problema Sociopedagógico

Antecedentes

La problemática que se está analizando ha sido abordada, en los últimos años, por estudiosos como los que seguidamente semencionan:

Dávila Ruiz , y Valero Sucre ( 2009 ), quienes en su investigación, “Fomento de la salud a través de la formación de hábitos en la educación inicial”, se plantean como objetivo generalestudiar la importancia del fomento de la salud y formación de hábitos de higiene a través de la educación inicial. Para ello hacen uso de una metodología de modalidad de proyecto factible, bajo un diseñode campo de tipo descriptivo. En este estudio se concluye que los primeros años de vida son básicos para el desarrollo integral de los niños y niñas, lo cual reviste gran importancia para la formaciónde buenos hábitos higiénicos que sienten las bases de una vida saludable.

El estudio reseñado y la presente investigación tienen en común el hecho de abordar la importancia de la práctica dehábitos higiénicos, desde los primeros años de vida del individuo, como condición indispensable para el disfrute de un mejor nivel de vida.

Por otra parte Rivero y Ugueta ( 2009 ), realizaron lainvestigación denominada “Incidencia de los hábitos de higiene personal para la conservación de una salud integral en los alumnos de la unidad educativa Luisa Castillo del estado Vargas”. En la misma seplantean como objetivo general analizar los hábitos de higiene personal para la conservación de una salud integral en los estudiantes de la institución. Su investigación es de campo no experimental, sumetodología es descriptiva. En la misma se concluye que la mayoría de los alumnos y alumnas del plantel presentan hábitos de higiene; sin embargo se aprecia que un pequeño grupo no los presentan. Porlo que se requiere que los/las docentes apliquen estrategias para el reforzamiento de los mismos.

De acuerdo a las ideas expuestas, el estudio señalado anteriormente tiene relación con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS