trabajo se artes industriales

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Introducción

Las artes industriales es una asignatura que reúne diferentes áreas, que han ayudado al hombre a mejorar la calidad de vida y a disminuir el trabajo.
Las artes industriales permiten el desarrollo y se orienta hacia la formación integral del ser humano en el sentido que le permite participar activamente en procesos de desarrollo económico y social en su entorno familiar,escolar y comunitario.
Promueve la convivencia he interculturalidad, equidad de géneros y contribuye al desarrollo de la comunidad. Promueve la conservación y la administración de los recursos naturales y no naturales en proyectos productivos mejora del medio.
Las artes industriales están presentes desde tiempos muy antiguos en la humanidad ya que ella ha permitió que el hombre evolucionaría de unaforma mas rápida, porque gracias a ella el hombre fue encontrando la manera se abastecer sus necesidad diaria como la alimentación, caza, pesca y vivienda, ellos debieron elaboraron instrumentos que les facilitaron todas estas actividades, la humanidad implementa este arte sin darse cuenta que muchos años después las artes iban a tener un papel muy importante en la sociedad.


Historia delas Artes Industriales

Históricamente, las artes industriales pueden describirse como una necesidad evolutiva del hombre porque éste para poder subsistir tenía que valerse de sus propios recursos que lo obligaron a tomar aptitudes determinantes que consecuentemente se transformaron en actividades cotidianas; la necesidad de alimentarse dio origen a la casa y a la pesca, estas ocupaciones habíande ser realizadas con instrumentos especiales, y esta condición creó una nueva actividad manipulativa(elaboración del arpón, flecha, arco, etc.).Eso hizo que el hombre primitivo se diera a la tarea de inventar instrumentos que pudieran hacer mucha más fácil la vida de él y la comunidad, dándose el primer tipo de industria familiar facilitándose el progreso y la disminución de trabajos, sé fuerondesarrollando diversas habilidades en la elaboración del moldeado y tallado en piedras.
Surgieron personas que se especializaron en la elaboración de determinados objetos, con lo cual se fue dan una mejora en la calidad del trabajo. Con el transcurso del tiempo fueron apareciendo los llamados trabajos ambulantes, estas personas eran separadas de un grupo familiar que ofrecía su trabajo depueblo en pueblo con escasas herramientas.
En la actualidad se realizan trabajos que se realizaron desde tiempos muy antiguos como: afiladores, zapateros, soldadores, jardineros, etc, hoy día estos trabajos ya no se dan de manera ambulante, se fueron estableciendo en pequeños talleres; naciendo así los oficios y siendo la base de lo que posteriormente serán los artesanos.






En los tallerestrabajaban los dueños y sus descendientes, sus descendientes eran obligados a aprender el oficio para así conservar sus tradiciones.
Los maestros se agruparon en gremios. Todos los artesanos dedicados a la platería formaban el gremio de plateros; todos los dedicados a la manufactura deloza, formaban el gremio de loceros, etc. 
 Los jóvenes que deseaban aprender el oficio no ganabandinero alguno y se conformaban  con la comida,  la habitación  y aprender el oficio. 

Artes Industriales está dividida por dos palabras

Artes:
Comúnmente, suele considerarse al arte como una actividad creadora del ser humano, por la cual produce objetos, designándose como obras de arte, cuya finalidad es principalmente estética. En ese contexto, arte sería la generalización de un concepto expresadocomo: “bellas artes”.
Finalmente, arte puede designarse la realización de otras actividades ha venido siendo sustituido por términos como ‘técnica’ u ‘oficio’.
Industriales:

De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española, el adjetivo de industriales se refiere a todo aquello que es perteneciente o relativo a la industria. La industria es el conjunto de procesos y actividades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Industriales
  • Artes Industriales
  • Artes industriales
  • artes industriales
  • Artes industriales
  • Artes industriales
  • artes industriales
  • Artes industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS