Trabajo sector electricidad

Páginas: 9 (2238 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
SECTOR | Trabajo segunda evaluacion |

Indice

1.- Nuevas Posibilidades de trabajo en la nueva economía.

2.- Mapa empresarial del sector eléctrico y electrónico en andalucía.
2.1.- Principales empresas del sector eléctrico.
2.2.- Principales empresas del sector electrónico.

1. Nuevas posibilidades de trabajo en la Nueva Economía
El sector de lastecnologías de la Información (TI) abarca los productos relacionados con la búsqueda, organización, almacenaje, y distribución de la información y los procedimientos para manejarlos. Es el sector que genera más puestos de trabajo y ha sido la espoleta que ha hecho estallar la Nueva Economía.

La Nueva Economía ha pasado de tener una importancia marginal a suponer más de una cuarta parte del PIBespañol y modificar la estructura económica a partir de:
* El papel creciente de los sistemas de información como fuente de competitividad entre empresas y con las nuevas TI como multiplicadoras de la productividad.
* El marco competitivo de las empresas se ha transformado totalmente gracias a las posibilidades abiertas por las nuevas TI, facilitando y promoviendo la convergencia de sectores oel nacimiento de nuevos modelos de negocio alrededor del comercio electrónico en Internet.
* El nacimiento de una nueva forma de empresa, denominada e-corporación, capaz de operar en un mercado mundial sin necesidad a partir del desarrollo de internet.
Las TI han dejado de ser un recurso escaso. Están disponibles y son rápidamente aplicables a una mejora sustancial de la eficiencia de lasempresas y organizaciones de todo tipo. Aunque en el caso de las pequeñas y medianas empresas (PYME) esta lógica no ha llegado a todas partes y debería intensificarse profundamente, las PYME están aumentando sus esfuerzos por incluir actividades de innovación tecnológica en su estratégica competitiva y en su quehacer diario. Lo mismo sirve para las administraciones públicas, los centros de formacióny el tercer sector.

Las actividades ocupacionales que se derivan de las nuevas TI y de la comunicación son, en primer lugar, las relacionadas con la fabricación, prestación, distribución y mantenimiento de equipos y servicios informáticos y de telecomunicaciones.

Todo lo que es facilitar el acceso de las empresas y particulares a la información a través de internet o los nuevos sistemas deinformación (WAP, UMTS, etc.) y las nuevas formas de distribución de esta información (TV cable, satélite, digital etc.) también están generando muchos puestos de trabajo en el sector de las nuevas TI.

Ninguna de estas anteriores actividades tendría sentido si a través de la red no se presentasen contenidos adecuados y de interés para los usuarios de la información. Por lo tanto, las TI tambiénestán facilitando la explosión de las actividades creativas, de producción multimedia, de nuevos servicios a las personas, empresas e instituciones y de comercio electrónico en todos los ámbitos de la comunicación, el entretenimiento y la cultura.

Entre estas actividades destaca la potencialidad de la educación y formación a distancia, la búsqueda de empleo y selección de personal y todos losservicios de asesoramiento médico, jurídico, fiscal, etc.

Además de todas las nuevas ocupaciones no podemos olvidar las modificaciones en las pautas de trabajo y en los procesos productivos que Internet y las TI están generando.

Las TI están modificando las ocupaciones relacionadas con la publicidad, el marketing, la comunicación y las relaciones públicas. El mundo del diseño se estáexpandiendo radicalmente gracias a las TI. Los medios de comunicación ya no son lo que eran después de la eclosión de internet.

Cualquier empresa de servicios tiene que tener previsto desarrollar un servicio de atención al cliente. Cualquier empresa debe entender que la gestión de la información de clientes, de proveedores, de recursos, etc. está en la base de su éxito a medio plazo.

Internet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sector electrico español
  • SECTOR ELÉCTRICO EN MÉXICO
  • sector eléctrico mexicano
  • estudio del sector electrico en andalucia
  • Sector Electrico Brasileño
  • Sector Electrico De La Rep
  • El sector eléctrico en panamá
  • el sector eléctrico en la pampa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS