Trabajo Sema 3 Humanizacion De Servicios De Salud

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
HUMANIZACION DE SERVICOS DE SALUD
TALLER SEMANA TRES







LUCY YANIRA BURGOS ROSERO
COD: 59802371



TUTORA:
LUZ ANGELA ROMERO TOLE





SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
IPIALES
2012

Actividad Semana Tres

El hombre como ser bio-psico-social

1. Auto percepción de sus aspectos físico, psíquico y social. Qué ha hecho usted y qué hará para mantener elequilibrio en estos 3 aspectos?


Para mí los aspectos físicos son aquellos que forman parte de mi organismo de pies a cabeza (el cuerpo humano) representados en los hábitos y habilidades que se tenga, la parte psíquica es aquella que hace parte de mis sentimientos o emociones y la parte social es la relación que yo tengo con las demás personas a mí alrededor. Todo este complemento hace que yointeractúe con el mundo constantemente comportándome de diferentes modos dependiendo las circunstancias que esté viviendo y actúo de una manera positiva o negativa. La relación con este mundo como yo lo llamo influye mucho los valores con los que cuento y las necesidades satisfechas que permiten que me desarrolle de una forma adecuada manteniendo un balance entre estos tres aspectos trato demantener en armonía ya que uno está directamente relacionado con el otro trato de fortalecer mi personalidad y de adquirir conocimientos nuevos que me ayuden a ser mejor persona y a comportarme como tal.


2. Acabamos de revisar la parte psicológica que afecta a los pacientes en estado de enfermedad, es importante que haga una revisión de la parte legal y realice una lectura juiciosa deldocumento: RESOLUCION 13437 DE 1991, por la cual se constituyen los “Comités de Ética Hospitalaria y se adopta el Decálogo de los Derechos de los Pacientes”. Según su criterio como aplicaría lo leído en la resolución y el caso del paciente - semana 3?

Respeto y la confianza mutuos son imprescindibles en el trato entre paciente y profesional sin embargo, en la actualidad este punto de partidano siempre se cumple. En las últimas décadas, parece que la creciente complejidad de las sociedades avanzadas ha favorecido el deterioro de esta relación. Una consecuencia palpable ha sido el aumento de reclamaciones, canalizadas con frecuencia por vía judicial
Muchas experiencias han mostrado cómo una información personalizada, proporcionada por el profesional se convierte en un clima de respetoy afabilidad, mejora el cumplimiento de las órdenes dadas y disminuye el tiempo de la exploración. También está documentado el hecho de que detrás de muchas de las insatisfacciones y reclamaciones se encuentra más a menudo una información deficiente o inadecuada, que verdaderos errores o negligencias. Hay una vieja fórmula que debería presidir toda relación humana: "ponerme en el lugar del otro,tratarle como me gustaría ser tratado". Una receta que sólo es sencilla en apariencia, pues su cumplimiento, sólo estaría garantizado por un estado de "bondad natural" del que carece nuestra naturaleza; entonces colocaría todo mi esfuerzo en convertir esta frase en una realidad a ser utilizada con los pacientes ya que lo que mas necesita un paciente es ser tratado con respeto no con lastima y contodo el calor humano posible estando abiertos al dialogo y con toda la disponibilidad de colaboración con el objetivo de hacerle las cosas más fáciles y mas fraternales posibles.
3. Qué opina de la eutanasia, se puede aplicar en un paciente con enfermedad terminal, o, en estado vegetativo? - Planteamiento de libre albedrío.
Desde mi opinión si estoy de acuerdo con la eutanasia argumentando lapobre calidad de vida que llevan los pacientes terminales y argumentando que en algunas circunstancias vivir es peor que morir, ya que el dolor y el sufrimiento causado por una enfermedad terminal pueden hacer la vida tan agonizante y difícil de llevar que la muerte puede parecer un "acto humanitario" y se considera racional que el médico ayude al suicidio como una forma de morir con dignidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • activida 3 unidad 1 trabajo sena humanizacion de los servicios en salud
  • actividad semana 3 humanizacion de los servicios de salud
  • humanizacion en servicios de salud
  • Humanizacion De Servicios De Salud
  • Humanizacion Servicios De Salud
  • Humanizacion de servicios de salud
  • humanización en los servicios de salud
  • Humanizacion De Los Servicios De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS