Trabajo semestral tica 2

Páginas: 12 (2780 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015

Ecologia


En este trabajo voy a hablar sobre la ecología,explicare que es el cambio climático y como altera a través del efecto invernadero, la inversión térmica y la lluvia ácida la vida de las personas. También hablare de que efectos produce o puede producir la deforestación y la desertificación.

¿Qué ha echo el ser humano para enfrentar el cambio climático? ¿En qué consiste el desarrollosostenible y qué responsabilidad tienen los países, las industrias y cada uno de nosotros en el problema del cambio climático?
El cambio climático El cambio climático es la alteración de todos los parámetros climáticos: temperaturas, precipitaciones, fenómenos climatológicos, etc. Normalmente este tipo de cambios se producen a lo largo de varios siglos, permitiendo a las especies animales yvegetales adaptarse gradualmente a las nuevas condiciones climatológicas. Durante los últimos 2.000 años el clima ha sido relativamente estable con un ligero enfriamiento de la tierra durante el periodo comprendido entre 1500 y 1850. Cómo influye el efecto invernadero, la inversión térmica y la lluvia ácida en la vida de las personas. Lluvia ácida : Cuando la atmósfera recibe fuertes dosis de óxidos deazufre y nitrógeno, estos compuestos por reacciones químicas complejas se convierten parcialmente en ácido sulfúrico y nítrico. Algunas de esas partículas ácidas desaparecen por gravedad o por impacto contra el suelo, edificios, plantas, etcétera: es la llamada precipitación seca. Otras, permanecen en la atmósfera, se combinan con la humedad de las nubes y caen con la lluvia, la nieve y el rocío:es la lluvia ácida. * Efectos sobre la salud humana Excesivas cantidades de cationes de hidrógeno introducidos en el suelo por precipitación ácida pueden cambiarse por cationes de metal pesado introduciéndose en el suelo y las corrientes de agua. Los componentes metálicos pueden contaminar a los peces comestibles y el agua potable y así, pasar a las personas. La inversión térmica Es un fenómenoque se presenta cuando en las noches despejadas el suelo ha perdido calor por radiación, las capas de aire cercanas a él se enfrían más rápido que las capas superiores de aire lo cual provoca que se genere un gradiente positivo de temperatura con la altitud (lo que es un fenómeno contrario al que se presenta normalmente, la temperatura de la troposfera disminuye con la altitud). Esto provoca que lacapa de aire caliente quede atrapada entre las 2 capas de aire frío sin poder circular, ya que la presencia de la capa de aire frío cerca del suelo le da gran estabilidad a la atmósfera porque prácticamente no hay convección térmica, ni fenómenos de transporte y difusión de gases y esto hace que disminuya la velocidad de mezclado vertical entre la región que hay entre las 2 capas frías de aire.Efectos sobre la salud humana. La inversión térmica es un fenómeno peligroso para la vida cuando hay contaminación porque al comprimir la capa de aire frío a los contaminantes contra el suelo la concentración de los gases tóxicos puede llegar hasta equivaler a 14 veces más.
Condiciones de inversión térmica de larga duración con contaminantes de bióxido de azufre y partículas de hollín causaron lamuerte de miles de personas en Londres, Inglaterra en 1952 y en el Valle de Ruhr, Alemania en 1962. Efecto invernadero Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera.De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana. Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala mundial un efecto similar al observado en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Tic 3 2
  • Trabajo 2 TIC
  • trabajo de tic 1 etapa 2
  • Trabajo práctico de TIC N 2 y
  • TRABAJO SEMESTRAL
  • trabajos de tic 1 semestre 2 etapa
  • Trabajo Pr Ctico De TIC N 2
  • Trabajo Colaborativo 2 L Gica Matem Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS