Trabajo Seminario

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
El ornato limpieza de vías y espacios Públicos
El ornato en Guatemala consiste en el mantenimiento y cuidado se su infraestructura como las cabinas telefónicas vallas publicitarias semáforos,parques, limpieza de calles, mercados y áreas verdes, basureros etc. Es una forma de colaborar es un impuesto con carácter de arbitrio y es una obligación legal que se utiliza para pagar el costo delservicio público decretado a su favor en las 332 municipalidades que conforma la administración territorial Guatemalteca.

Justificación
Todos tenemos el derecho a la salud; sin embargo, para disfrutarlodebemos ayudar a mantener limpias las calles, los parques, el área de recreación, campos de fútbol y otros espacios públicos que compartimos con las demás personas. Para mantener limpia las vías yespacios públicos de la ciudad, se paga lo que se llama Boleto de Ornato, el cual es un impuesto con carácter de arbitrio y es una obligación legal.
Estrategia
Es un arbitrio que todos los vecinosdebemos pagar anualmente, con la finalidad de contribuir al ornato de nuestra ciudad. Por lo anterior, las municipalidades deben contar con un registro alfabético de los contribuyentes, en el cual se indicael nombre de las personas, dirección de su residencia y trabajo, así como el número de identificación tributaria. De acuerdo con lo indicado en el Decreto 121-96, el pago de la tasa del arbitriomunicipal debe efectuarse según los ingresos mensuales del contribuyente.


Cultura tributaria
Es el conjunto de valores creencias y actitudes que comparten las personas hacia la atribución la cual setraduce en una conducta manifestada en el cumplimiento de los deberes tributarios en base a la confianza y la afirmación de los valores de ética personal. Y nació de acuerdo con las necesidades delestado, lo cual es: salud, educación seguridad infraestructura es fundamental el uso y la importancia de obtener el número de identificación tributaria (NIT) ya que con esta identificación podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de seminario
  • trabajo seminario
  • Trabajos de seminario
  • Trabajo De Seminario
  • Trabajo de seminario
  • Trabajo De Seminario
  • Trabajo Seminario
  • Trabajo Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS