Trabajo Sena

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
[pic]

1. De una explicación de lo qué es una cuenta.
RTA: la cuenta es algo fundamental y de suma importancia en contabilidad, ya que con la ayuda de esta vemos los movimientos efectuados dentrode la empresa, y también nos permite diferenciar lo que tenemos en cada una de ellas puesto que hay diferentes cuentas.
2. ¿En qué consiste la partida doble?
RTA: significa doble anotación, esdecir consiste en registrar simultáneamente las 2 partes causa y efecto que aparece como mínimo en todo hecho contable. Con este fin nos permite especificar los movimientos y cambios efectuados a medidaque realizamos nuestras actividades.

3. De un ejemplo de aplicación de la partida doble
RTA: un cliente compra mercancía a crédito por valor de $ 980.000, abona a la compra un valor de $ 250.000y el saldo a 30 días.

4. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujo de Efectivo”.?
RTA: Nos muestra todos los aumentos o disminuciones del efectivo que tenemos, cada vez que invertimos en algo yse devuelve en efectivo nos lo muestra. su objetivo va encaminado a ofrecernos una información clara y concisa.
5. De los siguientes tres Estados Financieros ¿cuál considera más importante y cuálmenos importante y por qué?: Estado de resultados, Balance general y Estado de Flujo de Efectivo., Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Cambio del Patrimonio.
RTA: los tresestados son de suma importancia, pero al escoger el mas importante es el balance general, ya que con este nos da a conocer cual es la situación financiera de la empresa en una fecha determinada, y el demosimportancia para mi concepto seria el estado de cambios, por que este se encuentra reflejado en el estado de flujo efectivo.

NOTAS IMPORTANTES: A CONTINUACIÓN
Guarda el archivo de word con tunombre y nombre de la semana y envíalo a tu tutor por la plataforma de acuerdo a los siguientes pasos:
1. Entras a la plataforma virtual del sena
2. Entras al curso CONTABILIDAD EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de la seño
  • Trabajo Del Sena
  • Trabajo Sena
  • trabajo de el sena
  • Trabajo sena
  • trabajo sena
  • Trabajo Del Sena
  • trabajos sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS