Trabajo Sena
a. Selecciona 2 de los 8 principios de calidad.
Enfoque al cliente.
Participación del personal
b.
Principios seleccionados
¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresapara implementar eficazmente ese principio y mantener su cumplimiento?
Enfoque al cliente
Realizar encuestas de satisfacción para evaluar el grado de aceptación del producto o servicio ofrecido.Evaluar la competencia para cubrir el mercado y ofrecer todo lo que el cliente necesite sin que tenga que acudir a otras empresas.
Fidelizar a los clientes mediante obsequios, buen servicio y actividadescomo ferias, sorteos que incentiven la compra.
Tener en cuenta siempre la opinión del cliente como oportunidad para mejorar.
Participación del personal
Capacitaciones en el área en que sedesempeña cada empleado.
Paseos, viajes o actividades lúdicas para fomentar la integración de todos en la organización.
Evaluación del método de incentivos salariales con participantes del empleador y elempleado para garantizar la satisfacción de los trabajadores.
Reuniones mensuales donde sea posible para cada persona dar sus aportes en función de la mejora de la tarea que realiza.
c. Aplique lafilosofía del ciclo P-H-V-A o también llamado P-D-C-A (círculo de Edwards Deming). Para lo cual seleccionará un “proceso” (ej. Compras, infraestructura, gerencial, productivo, mercadeo, recursohumano, etc.), de la empresa en que labora actual o anteriormente, sino está laborando investigue una empresa real (puede apoyarse en internet, o en un empresario conocido que le facilite la información),al proceso seleccionado deberá identificarle un problema recurrente (por ejemplo: proceso de producción: 10% de productos son devueltos por los clientes por defectos de fabricación). Al problemaidentificado deberá aplicar todo el ciclo PHVA (Planear-Hacer-Verificar-Actuar):
Solución:
Actualmente laboro en una entidad financiera y estoy encargada de la atención al cliente incluyendo gestión...
Regístrate para leer el documento completo.