trabajo septimo semestre

Páginas: 12 (2951 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014

[Título del documento]
[Subtítulo del documento]


En nuestra actualidad hemos escuchado hablar mucho acerca de cómo elevar la calidad en la educación, de forma particular la que se recibe en las instituciones llamadas escuelas, pero al hablar de la educación debemos de retomar todos los factores que influyen en ella.

Como ya sabemos es un proceso que requiere de mucha reflexión,capacitación y sobre todo la actualización por parte de los docentes, ya que la tecnología nos invita a ello, por lo tanto debemos considerar el no estancarnos e intentar siempre estar al día, para nuestro propio beneficio y el de los alumnos que a su vez atendemos.

De nosotros como docentes depende que busquemos la mejor forma de apoyar al alumno ya que de ahí depende que esté capacitado parapoder resolver tareas de mayor complejidad en el área de matemáticas o quizás otras en las que se desenvuelva, y lo más importante que en este caso sería, en su vida cotidiana.

Por tal motivo me he dado a la tarea de estructurar estrategias que a su vez propongo como solución para abatir este problema que tendrá como consecuencia el elevar la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Pese ala expansión de la imprenta, la mecanografía y otros medios de registro de información, la escritura manuscrita continua siendo un medio de comunicación insustituible por su calidad personalizada de registros de expresión.

Sin embargo de ser satisfactorio se puede tener la posibilidad de sobresalir y tener éxito durante su formación profesional ya que en su contexto natural, social, cultural ofuera del mismo.

Después de conocer la diferencia del lenguaje que existe en la mayoría de los alumnos. Determine que el niño trae como sello característico, cosas que lo distinguen como son: su forma de expresión, la timidez, la inseguridad, o bien un vocabulario muy pobre corriente y/o deficiente, debido a la falta de comunicación de los padres con los hijos, esto como consecuencia trae que elniño no aclare sus dudas e inquietudes sobre lo que aprende. La participación oral del alumno se dificulta ante el grupo, se observa que tiene inseguridad al expresarse niños con niñas, generalmente depende mucho de lo que diga uno y existe muy poca participación de los niños en actividades de juegos.

Si los hablantes solo dominamos la estructura gramática básica y el vocabulario fundamentales muy poco lo que podemos aprovechar de una lengua de más de mil años de antigüedad que ha dado cuerpo a múltiples culturas.

La escritura involucra la utilización de un código, es decir un conjunto de símbolos que representa experiencias y que puede ser utilizado por una o más personas para transmitir o recibir mensajes.

Dentro del marco escolar, la escritura constituye para el niño uninstrumento de vital importancia puesto que le permite adquirir, retener, clarificar y perfeccionar el pensamiento propio con mayor facilidad.

Es así como una vez aprendida la escritura el niño es capaz de expresar los múltiples requerimientos de la situación escolar, como el tomar notas o apuntes, escribir instrucciones, redactar informes, efectuar redacciones libres o semidirigidas. Así como otrotipo de documentos entre los que incluye la carta, mensajes, leyendas, cuentos y ensayos.

Como toda institución existen problemáticas que van afectando el desarrollo de una buena educación en mi caso determine que la problemática más relevante es: “Buscar estrategias para desarrollar la escritura y que permita la retroalimentación y ejercitación en alumnos de segundo grado de la escuelaprimaria, Benito Juárez de Nochistlân Zac.”

La escuela tiene la función de socializar al niño, pero no solo eso sino que también le da a conocer que existen normas y leyes que se deben de respetar de todos para una mejor convivencia dentro de un grupo social.

El maestro es el medio a través del cual se llevan a cabo estas actividades, pero también es el que inicia la comunicación o interacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos de septimo
  • Trabajo De Semestre
  • Trabajo Sexualidad Séptimo Básico
  • Planificacion De La Ultima Semana De Octubre Del Septimo Semestre 1
  • Trabajo final de semestre AEEU
  • Trabajo 1er semestre
  • Upn trabajo de 4 semestre
  • Trabajos de 4to semestre fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS