Trabajo silvana

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
1.- Idea del Proyecto.

Dado la escasez de actividad física en nuestra sociedad actual, los índices de sedentarismo cada vez se van acrecentando, especialmente en niños, embarazadas y adultos mayores. Muchas veces debido a la falta de lugares para desarrollar algún tipo de actividadfísica, la falta de conocimiento de las personas, en especial de adultos mayores y embarazadas, impiden que puedan realizar actividad física, ya que debido a su condición temen realizar algún tipo de actividad.

La creación de un gimnasio, surge con el fin de querer entregar un servicio distinto, enfocado en aquellas disciplinas que contribuyen a prevenir, mantener y mejorar la salud, lo cual ayudaraa prevenir enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras, que afectan a las personas de distintas edades.

La ubicación ideal para emplazar el gimnasio es el centro de la Ciudad de Viña del Mar, y se diferenciará del resto de los gimnasios, a través de la instauración de salas específicas, donde se impartirán disciplinas orientadas a la ejercitación de embarazadas, adultosmayores y niños (especialmente con sobrepeso). La preocupación principal se centrará en estar lo mas cerca posible de los que serán los clientes, para así valorar de manera eficiente sus necesidades entregando un servicio más personalizado. Para realizar todo esto, se contará con un grupo de expertos en el tema, los cuales tendrán una preparación profesional para resolver las necesidades de todoslos clientes.

2.- Análisis del entorno.

En Chile, casi el 30 % de los niños en edad escolar tiene algún grado de obesidad y, por consiguiente, tiene 10 veces más probabilidades de prolongar esa enfermedad durante su adultez. Los antecedentes proporcionados por el Instituto de Nutrición y Tecnología en Alimentos de la Universidad de Chile (INTA) clarifican que el problema es consecuencia,no sólo de una inadecuada alimentación sino que, en gran medida, de la escasa actividad física que realizan diariamente. Los colegios en muchos casos aumentan las horas de educación física para sus alumnos, pero lo importante no es la cantidad de horas dedicadas a la actividad física, sino la calidad del ejercicio y el tipo de alimentación de los estudiantes. De esta forma, y a partir de los datosya mencionados se selecciona el tercer y último segmento, proponiendo más y mejores soluciones a la obesidad infantil.

La Encuesta Nacional de Caracterización Socioeconómica (CASEN) realizada en Chile en el año 2000, refleja una mayor prevalecía del sedentarismo en las regiones del sur del país con un 93%, que en las del extremo norte con un 85%. Al comparar según el nivel socioeconómico, lapoblación de menores ingresos manifiesta un 91,3% de sedentarismo (en el quintil más pobre) en contraste con el 84,5% de la población con mayores recursos económicos (en el quintil más rico). Años más tarde, la “Segunda Encuesta de Calidad de Vida y Salud” (2006), realizada por el Ministerio de Salud (MINSAL), indagó en algunas de las razones que impiden la realización de la actividad física.Entre las más importantes destaca la falta de tiempo con un 33,3% (donde se incluye a personas que no pueden asistir por sus horarios de trabajo y por que no tienen con quien dejar a sus hijos), la falta de interés con un 23,3%, la incompatibilidad de la salud con un 19,5% (dentro de este porcentaje encontramos mujeres embarazadas y personas de la tercera edad) y la falta de un espacio físico pararealizar ejercicios con un 14% (dentro de este porcentaje encontramos personas que cuando tienen tiempo libre los gimnasios se encuentran cerrados). Así, se obtiene que más de 91% de la población a nivel nacional presenta algún grado de sedentarismo, por lo que este problema constituye un importante punto a resolver.

Análisis de la competencia.

La competencia del servicio se basa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Silvana
  • Silvana
  • Silvana
  • Silvana
  • silvana
  • silvana
  • silvana
  • Canciones silvano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS