Trabajo Sistemas

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Nombre de la escuela: Preparatoria popular Ernesto Che Guevara

Carrera: Sistemas computacionales

Materia: Procesador de palabras

Nombre del alumno: Pedro Luis Ríos Villa

Sección: 1B

Profesora: Ana Ruth Ruiz Martínez




Morelia Michoacán 14-01-2015

Base de datos
Una base de datos (cuya abreviatura es BD) es una entidad en la cual se puedenalmacenar datos de manera estructurada, con la menor redundancia posible. Diferentes programas y diferentes usuarios deben poder utilizar estos datos. Por lo tanto, el concepto de base de datos generalmente está relacionado con el de red ya que se debe poder compartir esta información. De allí el término base. "Sistema de información" es el término general utilizado para la estructura global que incluyetodos los mecanismos para compartir datos que se han instalado.
Una base de datos proporciona a los usuarios el acceso a datos, que pueden visualizar, ingresar o actualizar, en concordancia con los derechos de acceso que se les hayan otorgado. Se convierte más útil a medida que la cantidad de datos almacenados crece.
Una base de datos puede ser local, es decir que puede utilizarla sólo un usuarioen un equipo, o puede ser distribuida, es decir que la información se almacena en equipos remotos y se puede acceder a ella a través de una red.
La principal ventaja de utilizar bases de datos es que múltiples usuarios pueden acceder a ellas al mismo tiempo.
Rápidamente surgió con la necesidad de contar con un sistema de administración para controlar tanto los datos como los usuarios. Laadministración de base de datos se realiza con un sistema llamado DBMS (Sistema de administración de base de datos). El DBMS es un conjunto de servicios para administrar base de datos que permite:
Un fácil acceso a los datos

El acceso a la información por parte de múltiples usuarios

La manipulación de los datos encontrados en la base de datos (insertar, eliminar, editar)
El DBMS puede dividirse en tressubsistemas:
El sistema de administración de archivos: para almacenar información en un medio físico

El DBMS interno: para ubicar la información en orden

El DBMS externo: representa la interfaz de uso



Los DBNS principales
Los principales sistemas de administración de bases de datos son:
Borland Paradox
Filemaker
IBM DB2
Ingres
Interbase
Microsoft SQL server
Microsoft Access
MicrosoftFoxPro
Oracle
Sybase
MySQL
PostgreSQL
mSQL
SQL Sever 11
Borland paradox
Paradox es una base de datos relacionada para entornos MS Windows, anteriormente para MS-DOS y Linux, desarrollada actualmente por Corel e incluida en la suite ofimática WordPerfect Office.
En los tiempos de MS- DOS, era una base de datos de bastante éxito, compitiendo con dBase, Clipper Y FoxBase. Paso al control de borlanddespués de la compra de Ansa Software en 1987.
Aunque Borland la rediseño para Windows, su cuota de mercado es mucho menos que la de Microsoft Access, su lenguaje de programación (ObjectPAl) es pascal, lo que lo hace más potente que Access, que usa Visual Basic Y esto limita bastante sus prestaciones si se compara con otras bases de datos que usan lenguajes más avanzados. Con su Runtime se puededesarrollar una aplicación usando una sola licencia sin limitación de puestos
Filemaker
Es una aplicación multiplataforma (Windows y Mac) de base de datos relacional de FileMaker Inc. (una subsidiaria de Apple Inc.). Filemaker integra el motor de la base de datos con la interfaz, lo que permite a los usuarios modificar la base de datos al arrastrar elementos (campos, pestañas, botones) a las pantallas oformas que provee la interfaz.
Filemaker evoluciono de una aplicación de MS-DOS, que desarrollo primariamente para Apple Macintosh. Desde 1992 está disponible para Microsoft Windows y se puede utilizar como un ambiente heterogéneo.
INM DB2
DB2 es una marca comercial, propiedad de IBM, bajo la cual se comercializa un sistema de gestión de base de datos
Ingres
Comercializada en 1980, la base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE SISTEMAS
  • trabajo sistemas
  • trabajos de sistemas
  • Trabajo De Sistemas
  • Trabajo de sistemas
  • Trabajo de sistema
  • Trabajo De Sistemas
  • trabajo de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS