Trabajo sistemico

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
La terapia familiar basada triádicamente es una aplicación clínica de los conceptos de coalición o alianza, mediación y toma de partido. El informe diádico es más útil cuando investigamos lainteracción de dos personas solamente.
El proceso de mediación es una técnica de la terapia familiar basada triádicamente que explora e intenta cambiar el equilibrio de la relación patógena entre losmiembros de la familia para permitir el surgimiento de una relación nueva y más productiva. La terapia familiar basaba triádicamente se refiere a que se investigan las relaciones entre 3 (tres) personas:padre, madre e hijo. En esta terapia el cambio que se busca es una de los resultados de las negociaciones entre la familia y el terapeuta.
El terapeuta debe realizar tres funciones: 1) como mediadorfacilita la comunicación entre los miembros de la familia para resolver conflictos y marcar límites; 2) como partidario toma partido a favor de algunos y en contra de otros en una determinada disputa;3) como celebrante se ofrece a oficiar o celebrar un suceso importante (huída, divorcio, pérdida de empleo, etc).
Existen cuatro tipos de contratos que las familias hacen con los terapeutas: 1) uncontrato con la finalidad de resolver una crisis familiar (1 a 6 entrevistas); 2) hacer una terapia breve (10 1 15 entrevistas); 3) hacer una terapia de duración media (25 a 30 entrevistas), y 4)terapia prolongada (más de 40).
La terapia presenta varias fases: primero hay un período de participación (las 4 o 5 primeras entrevistas) donde se construye una intención por participar de la terapia.Luego viene la fase de terminación, lo que ocurre cuando el terapeuta o la familia, el conjunto o unilateralmente, deciden que se ha alcanzado una meta satisfactoria.
Existen básicamente tres teoríasque explican la patología familiar. La primera de ellas explica la patología como que los padres transmiten su enfermedad a los hijos. Esta patología, llamada inter-generacional, piensa que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE SISTEMAS
  • trabajo sistemas
  • trabajos de sistemas
  • Trabajo De Sistemas
  • Trabajo de sistemas
  • Trabajo de sistema
  • Trabajo De Sistemas
  • trabajo de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS