Trabajo Sobre Analisis Economico

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
TRABAJO PRACTICO 1
Respuestas:
1. Las funciones del estado tienen la funcion de regularizar la economia, mantener el orden y el bienestar en la sociedad.
Las funciones o actividades del estadoson:
a. Mejorar la eficiencia economica combatiendo las fallas en el mercado
b. Estabilizar la economia y proporcionar el crecimiento economico mediante una politica macroeconomica
c.Procurar la equidad mejorando la distribucion del ingreso.
Ejemplo de una de estas funciones, el estado cobra algunos impuestos, retenciones , etc; y lo distribuye en los sectores en donde hay faltantede dinero y asi puede llegar a mantener una equidad a travez de una distribucion del ingreso.
2. Los principios generales comentados orientan la estructura tributaria de un pais, si bien lossistemas impositivos son un compromiso entre estos principios abstractos y las soluciones pragmaticas, que solo en parte se basan en el principio del beneficio y en el de la capacidad de pago.
En algunoscasos, los servicios publicos beneficiaran principalmente a determinados grupos sin que estos tengan ningun ningun derecho a recibir un trato especial en virtud de su ingreso o de otrascaracteristicas. Asi, por ejemplo si se decide construir un tunel que evite el cruce por un paso entre montañas, puede optarse por el principio del beneficio y que dicho tunel sea de peaje. Los impuestos obtenidosde acuerdo con el principio del beneficio representan una proporcion no muy significativa del total de los ingresos del estado. En la vida real los sistemas tributarios se orientan según el pago, deforma que los contribuyentes que tienen un ingreso mas alto pagan mas.
Los sistemas se diferencian en el ritmo al que suben los impuestos conforme aumenta el ingreso. En este sentido, un sistematributario es proporcional cuando todos los contribuyentes pagan las misma proporcion del ingreso, y es regreivo cuando los individuos de ingresos altos pagan una proporcion menor del ingreso, aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis sobre "El desarrollo económico" a W.W.Rostow
  • Resumen: ensayos sobre análisis económico
  • Trabajo sobre la crisis economica en eeuu
  • ficha de trabajo investigacion y analisis economico
  • Análisis Sobre La Teoría Económica De Karl Heinrich Marx
  • Ensayo sobre un analisis economico de los festejos del bicentenario en mexico
  • Trabajo Econom A Analisis Del Mercado Madera De Pino
  • TRABAJO UNO ANALISIS ENTORNO ECONOMICO Mayo 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS