TRABAJO SOBRE CABIMAS DIEGO

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación, Cultura y Deportes
Unidad Educativa “Venezuela Heroica”
Cabimas – Zulia




TRABAJO SOBRE CABIMAS





Realizado por:
Alumno: Diego Carrillo
Grado: 6to



COMIDAS TIPICAS DE CABIMAS
Cabimas es conocida por sus arepas, son arepas fritas que se colocan cortadas en cuadros al fondo del plato donde se sirven, y se le agregan arriba deellas ingredientes como lonjas de queso y jamón como base, luego pollo, carne, cerdo o camarones según el gusto, verduras como lechuga, aguacate y tomate, un huevo duro hervido cortado en cuatro, mayonesa, ketchup, mostaza, y por último, queso blanco duro rallado encima y trozos de hocico de cerdo, conocido popularmente como "cabeza"; según el gusto del cliente.
Así mismo se ha dicho que la comidazuliana es como si tuviera tres pies; uno en la Cañada, otro en el Mojan y el tercero en Cabimas. Debido a que muchas personas que llegaron a estas tierras, trajeron su forma de vida y como es natural su arte culinario, adaptándolos a la economía de la región, que se caracteriza por tener abundancia de grandes cocoteros, razón por la cual el uso del coco es muy elevado en las comidas.

En la épocade los años 30, con la llegada de las personas procedentes de Falcón, se comienza a interactuar con la preparación de los platos típicos, pero cocinados con coco como ingrediente principal. Las comidas típicas de Cabimas antes del petróleo eran caldo de coco, venado, lomo, iguana, sopa de arvejas, mandocas, bollos de pescado, empanadas, sopa de coco o catalinas, entre otras. 

ARTESANÍA DE CABIMASEl estado Zulia se caracteríza entre otras cosas por tener su artesanía muy especializada según la localidad por ejemplo: La artesanía zuliana es muy rica en expresión artística. Dentro de la artesanía popular se encuentra la guajira, que se ha venido transmitiendo de generación en generación, con estilo, técnicas y valores ancestrales, aunque los motivos y diseños puedan pertenecer a otrasculturas. Entre sus manifestaciones hallamos tapices, chinchorros, hamacas, chales, flechas, cintillos, carteras, objetos de cerámica. 

Los tapices se caracterizan por sus hermosos diseños y vivos colores, tienen gran renombre y constituyen una fuente de ingresos para la población guajira. 

También se destaca la manta guajira, prenda de vestir de la mujer de la región. 

Entre los objetos elaboradosen cerámica se cuentan las tinajas, múcuras y aripos. En el renglón de arte popular están las tablas en madera y las taparas talladas, y entre los instrumentos musicales destacan el tolona-yay y sawawa. 

En la parte occidental del lago, en la región de El Tokuko, hay la artesanía de los grupos Nepa, Dari y Motilón, representada en cestería, flechas, etcétera. En la región de Bobures y Batey sefabrican instrumentos musicales, como tambores y flautas. En la región oriental, en la población de San Joaquín de Mene Grande, se hacen tejidos duros realizados en junco. 


BAILES TIPICOS DE CABIMAS
Feria del Rosario Celebrada en octubre de cada año, con elección de reina, conciertos en vivo, procesión de la Virgen del Rosario, exposición de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas(EXPOCAICOC), atracciones mecánicas, bandas civiles y desfiles. 

Fiesta de San Benito de Palermo El origen de la festividad y culto a San Benito se rastrean hasta el reventón del Barrosos Nro II, ya que una vez ocurrido el reventón entre los días 14 al 22 de diciembre, los techos de las casas vecinas que eran de palma, estaban saturados de hidrocarburo y se temía que una chispa generara una tragedia y losesfuerzos de los petroleros por colocar un cabezal para controlar el pozo habían sido infructuosos, se cuenta que uno de los capataces solicito venia solicitando permiso para bailar el santo frente al pozo para que este cesara de brotar, ante el fracaso de los intentos anteriores se le dio finalmente le permiso y sucedió que antes de 15 minutos, el pozo se había derrumbo cerrando el flujo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIEGO TRABAJO SOBRE EXCEL
  • Trabajo de diego
  • TRABAJO DIEGO
  • Trabajo De Diego
  • Trabajo Diego
  • trabajo diego
  • Trabajo Diego
  • Trabajo Diego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS