Trabajo sobre calentamiento global

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Gral. Emiliano Zapata


Informática

1° “xxx” Matutino

“CALENTAMIENTO GLOBAL”

Alumno

Profesora

H. Puebla de Zaragoza a 99 de Noviembre de 2036



* Índice

1 CALENTAMIENTO GLOBAL 3

2 QUE LO PRODUCE 4

2.1 CONTAMINACIÓN 4

3 QUE DAÑOS CAUSA 5

4 MEDIDAS PARA PODER FRENAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL 55 QUE FUTURO NOS ESPERA SI NO SE REVIERTE 6

6 ESTADÍSTICAS SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL 7

7 CONCLUCIÓN 8

*
CALENTAMIENTO GLOBAL

U
n fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo elfuturo de la humanidad.

Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:

1) Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
2) Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, uncrecimiento futuro de las temperaturas.

Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa delcalentamiento global observado actualmente.
La temperatura del planeta ha venido elevándose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.

Cualquier tipo de cambio climático además implica cambios en otras variables. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante eluso de modelos computacionales que intentan simular la física de la atmósfera y del océano y que tienen una precisión limitada debido al desconocimiento del funcionamiento de la atmósfera.

La teoría antropogénica predice que el calentamiento global continuará si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero. El cuerpo de la ONU encargado del análisis de los datos científicos es el PanelIntergubernamental del Cambio Climático (IPCC). El IPCC indica que "La mayoría de los aumentos observados en las temperaturas medias del globo desde la mitad del siglo XX son muy probablemente debidos al aumento observado en las concentraciones de GEI antropogénicas." (Greenpeace, fundado en 1971 )

QUE LO PRODUCE

El planeta está sufriendo un proceso de calentamiento global, debido a lacontaminación atmosférica por la emisión de gases procedentes de las industrias. Una gran amenaza para el planeta es el calentamiento global provocado por el efecto invernadero.

Nuestro planeta está en proceso acelerado de calentamiento global, debido a la acumulación en la atmósfera de una serie de gases que son procedentes de actividades humanas, retienen el calor que recibimos del sol, actuandocomo un abrigo o un invernadero.

El principal responsable del incremento del efecto invernadero es el CO2 (dióxido de carbono), que se produce fundamentalmente en la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) para obtener energía.

Otro responsable del calentamiento global es la contaminación que es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño odesequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, medio físico o un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.

CONTAMINACIÓN

Existen diferentes tipos de contaminación que son:

Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre El Calentamiento Global
  • trabajo de investigacion sobre el calentamiento global
  • Ensayo Sobre El Calentamiento Global
  • Ensayo Sobre Calentamiento Global
  • Ensayo sobre el calentamiento global
  • Ensayo sobre el calentamiento global
  • Ensayo sobre el calentamiento global
  • Sintesis Sobre El Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS