Trabajo sobre conceptos de poo

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario Tecnológico del Estado Bolívar
I.U.T.E.B
Departamento de Informática
“Programación II”
Sección IV – INF – 1M









Profesor: Alumna:
Nosmel LizardiDayana Rodríguez



Cuidad Bolívar, Mayo del 2013

Clase:
La clase es la unidad de modularidad en el EOO. La tendencia natural del individuo es la de clasificar los objetos según sus características comunes (clase). Por ejemplo, las personas que asisten a la universidad se pueden clasificar (haciendo abstracción) en estudiante, docente, empleado einvestigador. La clase puede definirse como la agrupación o colección de objetos que comparten una estructura común y un comportamiento común.
Es una plantilla que contiene la descripción general de una colección de objetos. Consta de atributos y métodos que resumen las características y el comportamiento comunes de un conjunto de objetos. Todo objeto (también llamado instancia de una clase), pertenece aalguna clase. Mientras un objeto es una entidad concreta que existe en el tiempo y en el espacio, una clase representa solo una abstracción. Todos aquellos objetos que pertenecen a la misma clase son descritos o comparten el mismo conjunto de atributos y métodos.
Todos los objetos de una clase tienen el mismo formato y comportamiento, son diferentes únicamente en los valores que contienen susatributos. Todos ellos responden a los mismos mensajes.

Su sintaxis algorítmica es:
Clase

FClase ;

Ejemplo:
class Aritmetica
{
public:
inline int sumar (int a, int b) const
{
return a + b;
}

inline int restar (int a, int b) const
{
return a - b;
}

inline float multiplicar (int a,int b) const
{
return a * b;
}

inline float dividir (int a, int b) const
{
return a / b;
}
};


Características Generales:

Una clase es un nivel de abstracción alto. La clase permite describir un conjunto de características comunes para los objetos que representa. Ejemplo: La clase Avión se puede utilizar para definirlos atributos (tipo de avión, distancia, altura, velocidad de crucero, capacidad, país de origen, etc.) y los métodos (calcular posición en el vuelo, calcular velocidad de vuelo, estimar tiempo de llegada, despegar, aterrizar, volar, etc.) de los objetos particulares Avión que representa.
Un objeto es una instancia de una clase. Cada objeto concreto dentro de un sistema es miembro de una claseespecífica y tiene el conjunto de atributos y métodos especificados en la misma.
Las clases se relacionan entre sí mediante una jerarquía. Entre las clases se establecen diferentes tipos de relaciones de herencia, en las cuales la clase hija (subclase) hereda los atributos y métodos de la clase padre (superclase), además de incorporar sus propios atributos y métodos. Ejemplos, Superclase: ClaseAvión : Subclases de Avión: Clase Avión Comercial, Avión de Combate, Avión de Transporte
Los nombres o identificadores de las clases deben colocarse en singular (clase Animal, clase Carro, clase Alumno).


Atributo:

Son los datos o variables que caracterizan al objeto y cuyos valores en un momento dado indican su estado. Un atributo es una característica de un objeto. Mediante los atributosse define información oculta dentro de un objeto, la cual es manipulada solamente por los métodos definidos sobre dicho objeto Un atributo consta de un nombre y un valor. Cada atributo está asociado a un tipo de dato, que puede ser simple (entero, real, lógico, carácter, string) o estructurado (arreglo, registro, archivo, lista, etc.)
Su sintaxis algorítmica es: ;

Los modos de acceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion sobre conceptos POO
  • Conceptos POO
  • concepto de POO
  • Concepto de POO
  • Concepto de poo
  • trabajo sobre concepto de soberanía en colomvia
  • Trabajo POO
  • Conceptos Fundamentales De Poo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS