trabajo sobre contaminación sonica

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Introducción
Investigamos de los diferentes temas dados por el profesor para conocer más sobre ellos y comprender mejor cuando escuchamos alguno de esos términos.


Tecnología y Contaminación
Debemos reconocer que existen problemas muy graves debido a usos incorrectos, inapropiados o simplemente sin control, de determinados desarrollos tecnológicos, pero creemos que la responsabilidad noes de la tecnología, sino más bien de quienes, en un desmedido afán de comodidad, de lucro, de poder, utilizan los recursos tecnológicos sin analizar previamente las consecuencias ecológicas, sociales y humanas que su uso y abuso pueden acarrear.
Recordemos que si bien el hombre a lo largo de su historia trató por todos los medios de superar las barreras que le imponía la naturaleza (por ejemploconstruyendo puentes para salvar ríos o precipicios, o barcos para extender su campo de acción), durante siglos acepto sus leyes aún se sometió a sus caprichos sin cuestionar su papel tutelar. Pero todo cambio a causa del espectacular desarrollo de la ciencia y de la tecnología; el hombre pasó a sentirse dueño de la naturaleza y dominarla fue uno de sus objetivos fundamentales. Pero el usoindiscriminado y sin control de su poderío tecnológico está provocando consecuencia de carácter imprevisible, que puede llegar incluso a afectar seriamente su propia existencia. Frente a esta realidad, posiblemente sea necesaria replantear la relación hombre – naturaleza, sobre la base de una mayor reciprocidad.
"El hombre no se siente parte de la naturaleza, si no más bien como una fuerza externadestinada a dominarla y conquistarla". Esta situación debe revertirse y para esto es imperioso una toma de conciencia de la importancia de la tecnología y de su impacto en el medio ambiente, y la necesidad de que, quienes estén directamente vinculados al tema, lo analicen en profundidad.
Vivimos en un mundo en el que el desarrollo social está muy vinculado al progreso tecnológico y como resultado aldesarrollo de la actividad industrial y a todos los problemas ambientales consecuencia de esta actividad. La actividad industrial, "la explotación indiscriminada de los recursos naturales renovables y no renovables, sumadas al desarrollo urbano de las sociedades modernas a determinado un impacto de las actividades humanas sobre los ecosistemas locales, regionales y globales que alcanzan actualmenteuna gravedad que reclama un replanteo de las relaciones que la humanidad mantiene con el medio ambiental.
Todos estos problemas plantean situaciones de riesgos tanto para el medio ambiente como para cierto hábitat (el riesgo pasado a ser un componente más de la cordialidad: vivimos la civilización del riesgo).
Cuando decimos "situaciones de riesgo" para el medio ambiente nos referimos, sobretodo a la contaminación, ya sea de los recursos hídricos como de la atmósfera consecuencia del accionar humano.


Física Del Sonido

Para comprender mejor esto imaginemos un tubo muy largo lleno de aire. El aire está formado por una cantidad muy grande de pequeñas partículas o moléculas. Inicialmente, el aire dentro del tubo está en reposo (o más técnicamente, en equilibrio). Este equilibrio esdinámico ya que las moléculas se mueven en todas direcciones debido a la agitación térmica.
Es importante enfatizar que el aire no se mueve de un lugar a otro junto con el sonido. Hay trasmisión de energía pero no traslado de materia. Las ondas mecánicas son las que se propagan a través de un material (sólido, líquido, gaseoso). La velocidad de propagación depende de las propiedades elásticas einerciales del medio. Hay dos tipos básicos de ondas mecánicas: transversales y longitudinales.
En las ondas longitudinales el desplazamiento de las partículas es paralelo a la dirección de propagación, mientras que en las ondas transversales es perpendicular.
Presión sonora
Según lo visto hasta el momento, el sonido puede considerarse como una sucesión de ondas de compresión y rarefacción que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo contaminación sónica
  • Trabajo De Contaminacion Sonica
  • Trabajo sobre la Contaminacion Luminica
  • contaminación sonica
  • Contaminacion Sonica
  • Contaminacion sonica
  • Contaminacion Sonica
  • Contaminación Sonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS