Trabajo sobre "Crónica de una Fuga"

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
2) Claudio Tamburrini es el arquero del equipo de fútbol Club Almagro y estudiante de Filosofía. Al llegar a su casa en la tarde del 23 de noviembre de 1977 Claudio se encuentra con miembrosdel aparato de terrorismo de Estado que formó la Ultima dictadura cívico-militar, quienes lo acusan de ser un rebelde por conocer a un miembro de una agrupación política de izquierda, y prontamente losecuestran.
Claudio es trasladado al centro clandestino de detención llamado Mansión Seré, el cual se ubica en Morón, en la Provincia de Buenos Aires. Allí es torturado por un hombre apodado "Huguito" ysus secuaces. Claudio es obligado a desnudarse completamente y encerrado junto a otros tres detenidos en un cuarto, y se mantiene a la espera de su liberación. Mientras, continúa siendo torturado,convive con los otros detenidos del lugar y es obligado a servir con quehaceres a los torturadores durante las transmisiones del Mundial de Fútbol Argentina 1978.
Pasados seis meses, las pocasesperanzas de Claudio de salir del centro de detención desaparecen, por lo que se plega al plan de escape armado por su compañero de celda, Guillermo Fernández, al igual que los otros dos detenidos. El grupologra huir de la Mansión descolgándose de una ventana del tercer piso donde se encontraban, llegando desnudos y esposados a las calles de la ciudad. Cada uno de los miembros del grupo completa suescape al irse del país o escondiéndose en otros lugares, librándose de sus inminentes asesinatos y desapariciones forzadas por parte de la dictadura.

1) El Gobierno Argentino, en manos de las fuerzasarmadas - y a través e un Golpe de Estado- instaura un sistema dictatorial que opera a través de la violencia, la tortura y la desaparición de miles de personas. 
Claudio Tamburrini, un joven de 17años, arquero de un equipo de fútbol de la "B", es detenido y trasladado a un Centro Clandestino de Detención conocido como la "Mansión Seré": una vieja casona aristocrática del periférico barrio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crónica De Una Fuga
  • cronica de una fuga
  • Cronica de una fuga
  • Reflexion sobre la pelicula cronica de una fuga
  • pelicula " cronica de una fuga "
  • TP cronica de una fuga
  • Resúmen y análisis de Crónicas de una fuga
  • Informe De La Pelicula Cronica De Una Fuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS