Trabajo sobre diamantes de sangre

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
-INTRODUCCIÓN:

La historia va sobre el mundo del tráfico ilegal de diamantes en Sierra Leona. La nación se encuentra en medio de una terrible guerra civil. Un contrabandista( Danny Archer),especializado en la venta de piedras preciosas cuyos beneficios son utilizados para financiar a los rebeldes y al gobierno a la vez, se cruza en el camino de un nativo pescador(Solomon Bandy) que, trasperder el rastro de su familia, enterró una enorme piedra de diamante trabajando como esclavo para los rebeldes. Este intentara aprovecharse de él pero se ira dando cuenta con el tiempo que no es unsimple pase para un diamante sino un amigo. Para ello se ira salvando la vida mutuamente y ayudándose.

-CONFLICTO:

En Sierra Leona, sus habitantes encuentran grandes minas de diamantes, de lascuales sacan provecho el estado y los rebeldes. Para ello da igual matar ,o esclavizar a gente o incluso secuestrar a niños para defender los campamentos y servir de primera linea en losenfrentamientos, siempre que se consigan diamantes y dinero. Los diamantes pasan por las manos de muchas personas de forma ilegal para después mezclarse con los diamantes legales y así poder venderse en el mercado.La mayoría de estos diamantes van a una caja fuerte para poder mantener un precio alto.
Esto genera una tensión todavía mayor que la de la guerra entre estado y el FUR, es decir los rebeldes.-PROBLEMAS MORALES:

En el comercio ilegal de diamantes se pueden encontrar varios problemas morales. El primero es la separación de familias enteras por el echo de reclutar niños para el FUR o losrebeldes y ganar dinero facil. Otro de los problemas es el de la guerra entre las mismas personas de un pais, que se suma a al comercio de diamantes. Por otro lado esto conlleva un grannumero de muertos, por ejemplo cuando llegaron al pueblo de la familia de Solomon mataron a la mayoría o les cortaron las manos para que no pudieran votar. Esto lleva también al robo, la delincuencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practico sobre la pelicula diamante de sangre
  • preguntas sobre la pelicula de diamantes de sangre
  • trabajos sobre bancos de sangre
  • Diamantes De Sangre
  • diamante de sangré
  • Diamantes de sangre
  • Diamantes de sangre
  • Diamantes de sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS