Trabajo sobre edad penal

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Nariz artificial detecta cáncer en el aliento


AUTOR: NIC HALVERSON
Miércoles 27 de abril de 2011, 12:48 PM (Hora del Este)
Los sándwiches de atún con cebolla cruda pueden seruna buena receta para un caso serio de halitosis, pero no coinciden en nada con el aliento del cáncer. Afortunadamente nunca tendrás que rastrear ese tipo de tufillo. Los científicoshan desarrollado una nariz que te librará de tener que decirle a alguien la mala noticia de que su aliento huele a tumor.
El profesor Hassan Haick y su equipo del Israel handesarrollado una nariz artificial que puede detectar moléculas en la respiración humana asociadas con el cáncer de cabella y cuello. El dispositivo sirve de herramienta clave en laidentificación de estos tipos de cáncer difíciles de detectar en sus primeras etapas.
Aunque no tiene la forma de una nariz real, la NARIZ artificial en nano-escala NOSE (NA-NOSE) consta de cincosensores de nano-partículas de oro enlazadas a un software capaz de detectar patrones de moléculas inherentes en la respiración de las personas con cáncer de pulmón, cabeza o cuello.Tan sólo unas cuantas partículas microscópicas son necesarias para activar los nano-sensores que detectan el cáncer en sus primeras etapas, es decir, cuando es más tratable.
LaNA-NOSE fue puesta a prueba en 87 voluntarios, la gran mayoría de ellos con cáncer de cuello, cabeza y pulmón. El dispositivo distinguió correctamente entre los pacientes afectados decáncer de cabeza, cuello y pulmón, frente a los libres de esta enfermedad; e incluso fue capaz de discernir entre los diagnosticados con cáncer de cabeza y cuello frente a los que padecíancáncer de pulmón.
Aunque la NA-NOSE produjo grandes resultados, todavía se necesitan más pruebas antes de que el dispositivo comience a ser utilizado en los consultorios médicos. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre Edad Media
  • Trabajo practico sobre la edad media
  • Trabajo practico sobre Edad Media
  • Edad Penal
  • La Edad Penal
  • Edades Penales
  • La edad penal
  • Trabajo sobre tipos penales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS