trabajo sobre educar para la paz

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
REPUBLICA DE PANAMA
PROVINCIA DE CHIRIQUI
ISAE UNIVERSIDAD
SEDE DAVID



DIPLOMADO:
METODO ALTERNOS PARA LA
RESOLUCION DE CONFLICTOS



TEMA:
MSC. ROSA B. DE URZAIZ



ESTUDIANTETEDDY M. GUTTIERREZ CIP= 4-758- 1744



MARTES 1 DE OCTUBRE DE 2013

Ensayo #2
Educar para la paz.
¿Qué es la paz?
La paz es un estado de tranquilidad y quietud interior que siente laspersonas y que les hace sentir un bienestar muy especial.
La paz se puede decir que son aquellos periodos en lo que no existen guerras entre los individuos, los pueblos o las diferentes naciones, de estemodo la paz es como la ausencia de conflictos, ya sean de orden político, social, económico entre otros.
¿De qué manera seria educar para la paz?
En concepto y términos generales desde mi punto devista educar para la paz pues bien siento y pienso que viene desde el hogar, ya que, la familia es el primer elemento esencial en esta educación ya que si no existe paz, amor, tranquilidad, toleranciadentro del hogar, como los hijos podrán tener un ambiente sano libre de delincuencia, drogas, malos vicios sino existe una paz y tranquilidad emocional en su familia de no ser así como nuestros hijospodrán inculcarle estos valores a sus hijos.
Fuese muy interesante, bonito y digno de admirar que dentro de todas las familias existiera todo esto y la paz reinara ante todo asi viviríamos en unmundo lleno de felicidad, gozo emocional entre otros, libre de vivir aterrado en esta delincuencia que existe.
No se puede quedar sin mencionar que existe una gran responsabilidad que asumir loseducadores en escuelas, colegios, para llegar a alcanzar la educación basándose en los estudiantes para que sean personas de Bien y profesionales teniendo en cuenta principalmente los valores, el respeto quehay que tener ante los derechos humanos de todas las personas. Pero ojo teniendo en cuenta que primero estos vienen desde el hogar.

Concepto lógico de ¿Que es educar para la paz?
Se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar Para La Paz
  • EDUCAR POR Y PARA LA PAZ
  • Educando para la paz
  • Educar para una cultura de paz
  • Educar Para La Paz
  • pdf EDUCAR PARA LA PAZ
  • trabajo sobre gerencia educativa
  • Debate sobre eduacar para la paz y con la paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS