Trabajo Sobre El Biorritmo

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Trabajo
Sobre
“El Biorritmo”

Técnico en administración de empresas
Mención Recursos Humanos

Modulo: Gestión de Empresas

Integrantes:
Miguel Galaz

Índice
Introducción: 3
Biorritmo 4
Características de los ritmos 6
Ciclo físico 6
Ciclo emocional 6
Ciclo intelectual 6
La importancia del biorritmo 7
Origen de los biorritmos 9
Cálculo del biorritmo 10
¿Verdad omentira? 10
Aplicaciones Del Biorritmo 12
Conclusión 15
Bibliografía 16

Introducción:

La palabra biorritmo es simplemente un compuesto del término griego bios, que significa vida, y otra palabra griega, rhythmos, que indica una cadencia regulada y es asociada generalmente con artes tales como la música y la poesía. El ritmo es empleado en biorritmo en el mismo sentido, una cadenciaregulada, e igual que en la música y la poesía, hallamos un sistema definido, preciso, para calcular y aplicar este ritmo.
La actividad de cualquier organismo vivo está sometida a diferentes ciclos: el día y la noche (sueño y vigilia), las estaciones del año, etc.
Si bien los biorritmos pueden permitirnos comprender la razón de nuestros altibajos, emocionales y psicológicos no son en absolutosdeterminantes. Sólo es una prueba más de la existencia de determinados ciclos naturales que influyen en el ser humano, y por tanto bien esta conocerlos para manejar mejor nuestros propios recursos, siendo consientes de los momentos difíciles y poniéndonos en disposición de superarlos.

Biorritmo

Los biorritmos consisten en ciclos biológicos que determinan el rendimiento en tres aspectos básicos delser humano: físico, emocional e intelectual.

Estos ciclos han existido desde el principio de la vida en el planeta, se encuentran documentado histórico y estadísticamente que la naturaleza humana sigue una variedad de ritmos que realizan ciclos a diferentes frecuencias.

En el caso de los seres vivos estos ritmos se denominan biorritmos, y existen diferentes biorritmos que afectan nuestrocomportamiento en distintas maneras; en el caso de los humanos, se ha comprobado estadísticamente que la energía física se comporta cíclicamente en periodos de 23 días (11,5 días buenos y 11,5 días malos), la energía emocional se comporta cíclicamente en periodos de 28 días (dos semanas buenas y dos semanas malas) y la energía intelectual en 33 días (16,5 días buenos y 16,5 días malos).Características de los ritmos

Ciclo físico
* 23 días
* coordinación
* fuerza
* bienestar

Ciclo emocional
* 28 días
* creatividad
* sensibilidad
* humor
* percepción
* conciencia

Ciclo intelectual
* 33 días
* estado de alerta
* función analítica
* análisis lógico
*memoria o recuerdo
* comunicación

Al momento de nacer, según la teoría del biorritmo, cada ciclo comienza desde cero y empieza a subir en una fase positiva, durante la cual las energías y las capacidades son altas.

Cada ciclo del biorritmo está compuesto por dos semiciclos, uno positivo otro negativo, ambos de la misma duración. Los ciclos se encuentran divididos ente dos sectores, unaparte positiva que inicia en cero, incrementa su valor positivo hasta alcanzar un pico y desciende nuevamente hasta cero, aquí encontramos un punto crítico de cambio, en donde comienza la parte negativa que al contrario de la parte positiva va creciendo nuevamente hasta cero, aquí encontramos otro punto crítico, con lo cual se completa un periodo completo de ese ciclo.

Los otros dos puntoscríticos de cambio los encontramos en las crestas y valles de las curvas, cuando se alcanza un mínimo o un máximo.

En los días que te encuentras en puntos críticos, tus capacidades pueden variar ampliamente, desde muy altas a muy bajas.
Por ejemplo, es posible que hagas brillantes descubrimientos, o cometas terribles errores durante los días críticos del ciclo intelectual, igualmente para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre La
  • TRABAJO SOBRE
  • trabajo sobre los contratos de trabajo
  • Biorritmo
  • Biorritmo
  • Trabajo sobre "Ensayo sobre la ceguera"
  • Trabajo sobre violencia en el trabajo HG
  • Trabajo sobre la formacion de equipos de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS