Trabajo sobre el holocausto y el niño con el pijama a rayas
1.Recoge la información conveniente de este escrito para visionar la película. ¿Qué aspectos del escrito aparecen en el film?
Aparece en el escrito, que después de tenerlos en el campo de concentración durante un cierto tiempo los introducían en cámaras de gas engañándolos y diciéndoles que eran duchas. Después los quemaban. Eso aparece en la película, cuando Schmuel y Bruno semueren en la cámara de gas. También aparece, la incineración cuando todos se quejaban de la peste y Kotler añadió quemados huelen aun peor. También en el escrito pone que les quitaban todo (trabajos, dineros, casas, etc.) un ejemplo sería cuando están Bruno y Schmuel hablando y Schmuel dice: antes de venir aquí mi padre era relojero. Pero en el momento que llegaban a Auschwitch los convertían ensus esclavos.
2. ¿Qué diferencias físicas encuentras entre Bruno y Schmuel?
Schmuel esta mucho más escuálido y flaco, además esta sucio por la falta de higiene, lleva el típico pijama de rayas que les hacían poner cuando los reclutaban y aunque en la película no aparezca a Bruno se le pegan piojos y creo que son de Schmuel. Mientras que Bruno esta más sano físicamente es decir no padecedesnutrición, también esta muchísimo más limpio que Schmuel, porque el se duchaba. Lleva ropa normal y limpia. También Schmuel tenía el cuerpo lleno de contusiones producidos por las constantes palizas de los Nazis.
3. ¿Qué sentimientos te produce el personaje del médico?
Lastima, porque se pasa toda la vida estudiando para acabar de criado para unas personas que no le dan nada acambio por su trabajo, solo palizas. Además la noche que tuvo lugar la cena de nazis en la casa de Bruno, el sargento Kotler se llevo a Pavel y misteriosamente no volvió a aparecer. Aunque diga
misteriosamente me imagino que después de propinarle la paliza lo mato y en ese momento me sentía triste e impotente.
4. ¿Crees que ella sabía lo que iban a encontrar en Auschwitch? ¿Cómo reacciona lamadre en el transcurso de la película?
Si, pero ella creía que Auschwitch (el campo de concentración) estaría más alejado de la casa y cuando llegó y Bruno le dijo que desde su cuarto se veía “la granja” ella se enfadó con el padre. Primero era una mujer bella, feliz con una sonrisa en la cara siempre, estaba continuamente haciendo las tareas que debe hacer una buena madre (preocuparse por sushijos, ayudarles a vestirse, a hacer los deberes, etc.) Conforme va transcurriendo la película la madre se apaga como se funden las bombillas, además cayo en una fuerte depresión, estaba siempre riñendo con el padre incluso a veces pensaba que el padre le iba a pegar a ella. Al final hay una mañana que están desayunando todos y la madre estaba muy descuidada (en pijama, despeinada,desmaquillada, etc.) y pálida.
5. ¿Cómo formaban los alemanes a sus hijos? ¿Qué ideas les inculcaban? ¿Aparece este aspecto en la película?
Solamente les enseñaban historia de su nación. Les inculcaban que los judíos eran perversos para que cuando crecieran les odiaran y fueran xenófobos y les decían que los judíos, tenían la culpa de los errores que había cometido el gobierno alemán y además quehabía que exterminarlos. Por si esto no era suficiente los enviaban en verano a unos campamentos donde les inculcaban a los niños lo que el gobierno nazi quería. Este aspecto aparece en la película cuando Hir Litz, es decir el profesor les esta dando la clase solo hace que decirles que los judíos tenían toda la culpa de la crisis económica que acechaba el país, pero Bruno añadió: -No creo queeso sea así.Y el profesor empieza a decir atrocidades sobre los judíos que eran falsedades.
6. ¿Qué cambios se originan en la hermana de Bruno?
Grettel es una niña dulce que, solo juega con muñecas y se dedica a hacer lo que hacen los niños. Al trasladarse a Auschwitch, primero se deshizo de sus muñecas, y cuando Bruno le preguntó que ¿Por qué? Ella contestó que eso eran...
Regístrate para leer el documento completo.