TRABAJO SOBRE EL SISTEMA DE GOBIERNO DE INGLATERRA

Páginas: 25 (6044 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
TRABAJO SOBRE EL SISTEMA DE GOBIERNO DE INGLATERRA


Índice

- Introducción.

Antecedentes y desarrollo político de Inglaterra:

1. En el siglo XV aparece como Estado-nación.
2. Primera guerra civil inglesa (1642–1645)
3. Segunda guerra civil inglesa (1648–1649)
4. Interregno o República (1649–1660)
5. Tercera guerra civil inglesa (1649–1651)
6. Protectorado de los Cromwell(1653–1659)

La monarquía inglesa.

Sistema político de Inglaterra.

Organización y distribución de los poderes de Inglaterra:

1. Poder Ejecutivo.
2. Poder Legislativo.
3. Forma de elección o designación de los funcionarios.
4. Funciones específicas de cada uno.

Inglaterra y El Sistema Parlamentario:

Elementos teóricos.
Origen y estructura:

1. El surgimiento del bicameralismo.
2. Las funciones delParlamento.
3. La democratización del parlamentarismo.

Hipótesis.

Pregunta de Investigación.

Conclusión.

Bibliografía.
Introducción.

En este trabajo analizaremos el sistema de Gobierno de Inglaterra que es uno de los países constituyentes del Reino Unido, el sistema político imperante es una monarquía constitucional con un gobierno parlamentario basado en el sistema Westminster. El tipo degobierno de Inglaterra se conoce como monarquía constitucional, y está encabezada por el jefe de gobierno que es el monarca.

Este modelo constitucional se basa en el modelo estatuario y es uno de los pocos países del mundo que no tiene un libro de la constitución escrito, el liderazgo administrativo recae sobre un Primer Ministro que en este caso es David Cameron, a su vez el rey debe tener comoelemento de consulta al parlamento que está compuesto por dos cámaras una expuesta a votación y otra constituida por elección del monarca o por orden hereditario.

Antecedentes y desarrollo político de Inglaterra

La revolución inglesa del siglo XVII fue uno de los grandes momentos de la Historia por varias razones. Fue una de las primeras ocasiones en las que tuvo éxito una victoria de los podereseconómicos incipientes, la floreciente burguesía, frente a la herencia feudal y el poder incontestable del rey en una época de formación de los absolutismos en toda Europa. La explosión de nuevos ideales revolucionarios, la reinterpretación de la religión y de la relación hombre-Dios, son otras de las grandes razones que hacen de este acontecimiento un momento emocionante como pocos en la HistoriaModerna.

Veremos los principales acontecimientos políticos que llevaron a la ejecución de un rey, Carlos I, por su propio parlamento, pero no nos detendremos en la simple narración histórica, nos sorprenderemos con esos movimientos sociales “radicales”, que intentaron hacer la revolución dentro de la revolución, movimientos poco conocidos, y desgraciadamente casi nunca estudiados, pero que sinduda tienen una grandísima importancia en el plano de los ideales revolucionarios posteriores.

Hubo dos revoluciones, la que tuvo éxito y que consagró los derechos de propiedad de la “burguesía” y su ética protestante, y la revolución que nunca estalló, la llevada por los nuevos idealistas y que pudo haber formado la propiedad comunal y un sistema democrático impensable para esos años. Como sueleser habitual estos movimientos terminaron siendo aplastados.

En el siglo XV aparece como Estado-nación.

*Tras la anexión de Escocia por Inglaterra en 1707 resulta menos apropiado diferenciar la historia de Inglaterra de la del resto del Reino Unido.

*La Revolución inglesa es el periodo de la historia del Reino Unido que abarca desde 1642 hasta 1689. Se extiende desde el fin del reinado deCarlos I de Inglaterra, pasando por la República y el Protectorado de Oliver Cromwell y finaliza con la Revolución Gloriosa, que destituye a Jacobo II. La situación política cambia.

*Durante estos reinados se mantuvieron relaciones muy tensascon el Parlamento inglés, que pretendía controlar sus arbitrarias creaciones de impuestos y su reformismo religioso.

*Suceden dos guerras civiles entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de gobierno de inglaterra
  • Trabajo sobre sistemas sanitarios
  • Trabajo sobre sistemas de representacion
  • Trabajo sobre modelaje de sistemas
  • Conclusion de un trabajo sobre sistema operativo
  • Trabajo De Investigacion Sobre El Sistema Oseo
  • Trabajo sobre el sistema ESP en automoviles
  • Trabajo sobre las industrialización en inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS