Trabajo sobre gestion de la comunicacion corporativa

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Gestión de la comunicación corporativa
* El positivismo va un paso mas allá de la confianza propicia y necesaria para la generación de cualquier tipo de actitud, esta se convierte en un terrenopara el desarrollo y la sostenibilidad de cualquier proyecto.
* El diagnostico será el primer paso pues reconocer lasa características del interlocutor, sus modos de comunicación y el trabajo enconjunto determina el éxito de cualquier estrategia.
* En síntesis es un paso necesario para el reconocimiento, la compresión y la toma de decisiones en una organización.

Plataformaestratégica de comunicación global:
Sin importar el modelo de la comunicación elegido lo primero k hay k realizar es un análisis previo de la situación para lo cual hay q tener en cuenta:
* Definición delproblema.
* Diseño de la estrategia de comunicación.
* Implantación.
* Evaluación.
El director de la comunicación o dircom.
El director de comunicación o dircom es un profesional cuyamisión es establecer la concepción, planificación y gestión de cualquier tipo de actividades que afecten a la imagen pública de su organización.
Obligaciones del dircom.
* Localizar lasfunciones de la comunicación en la organización.
* Diseñar el proceso de la comunicación.
* Coordinar el proceso de la comunicación.
* Evaluar la estrategia de comunicación.
Constructo de laimagen global
Se funda en el conocimiento de este mecanismo, son intencionales y no casuales; orientados y no aleatorios; coherentes con la personalidad de la empresa y no arbitrarios; organizados yno dispersos; sistemáticamente coordinados y no puntuales.
Imagen global corporativa
Es el Conjunto de elementos que identifican y distinguen a una empresa u organización, como las marcas,logotipos, envases, envoltorios, carteles, uniformes, colores, etc.
Análisis de la imagen global corporativa
Hace frente a los retos que la organización debe enfrentar. Necesita para ello:
Evaluar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre el auge de la comunicación corporativa
  • Trabajo Sobre Gestion Del Cambio
  • Trabajo Sobre Los Medios De Comunicación
  • Trabajo sobre la comunicacion
  • Comunicación Corporativa Gestion de marca Darwin Tipantuña
  • Aplicación de sistemas de gestión de calidad en la comunicación corporativa
  • Trabajo sobres gestion del talento humano
  • Trabajo sobre teoría de la comunicación humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS