trabajo sobre hamlet

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015


Hamlet

Alba Puente Piñeiro 2º F


















ACTO 1

5- Hamlet en el primer acto se muestra triste por la muerte de su padre, incomprendido porque piensa que el único que siente esta pérdida es él y que los demás ya lo han olvidado, lo que le produce rabia y rencor hacia su madre y su nuevo marido, su tío Claudio, ellos intentan que Hamlet se recupere pero este no hace caso cosa queirrita a los reyes.
6- Hamlet en su primer monólogo expresa su enfado y su tristeza porque lo que verdaderamente le molesta es que prácticamente se aprovechara la carne del funeral de su padre para la boda de su madre con su tío Claudio, asesino de su padre, por otra parte, el desea retomar su estudios en donde solía ir a clase pero los reyes no quieren que lo haga.
7- Cuando Horacio, Marcelo yBernardo informan a Hamlet de lo acontecido con el espectro de su padre noches anteriores Hamlet decide acompañarles en la guardia la noche siguiente para verlo con sus propios ojos aunque tenía la pequeña sospecha de que fuera una especie de trampa.
8- Laertes y Polonio le advierten a Ofelia que no se deje comer la cabeza por Hamlet ya que tienen miedo de que este le contagie la locura. Ofeliaconfiesa que si tiene una relación con Hamlet pero no de amor, aunque dice que si por él fuera si la tendrían a lo que su padre le dice que eso sería algo inaceptable.
12-Hamlet amenaza con convertir en espíritu a quien le impida acercarse al espectro de su padre ya que Horacio quería detenerlo por si el espectro, a pesar de su apariencia, resultaba tener maldad y acabar con la vida de Hamlet. SegúnMarcelo y Horacio Hamlet actúa ciegamente guiado por el afecto que le tenía a su padre.
11-Suenan trompetas en el encuentro de Hamlet y Horacio y Horacio pregunta por qué a lo que Hamlet le responde que el rey daba una fiesta en el palacio como costumbre que Hamlet considera una “orgía licensiosa” y una fiesta de excesos denigrante.
13- El espectro vuelve supuestamente de una especie de “infierno”para contarle a su hijo el príncipe Hamlet la verdadera causa de su muerte, ya que todo el mundo pensaba que había muerto por la picadura de una serpiente cuando en realidad lo había envenenado su propio hermano Claudio, quien ocupó su puesto en el trono y se casó con la que era su mujer.
14- Según la versión oficial el rey murió a causa de la picadura de una serpiente cuando se estaba tomando undescanso en el patio, lo que nadie sabe es que su propio hermano Claudio fue el que le virtió un liquido en la oreja que le produjo la muerte.
15- Dice que encomiende a su madre al cielo, el espectro le dice que vengue su muerte, es decir, que mate a Claudio pero de una manera en la que su madre, Gertrudis, no se vea afectada.
18- Cuando llega espectro hay un cambio de lenguaje ya que aunqueHamlet hable desde el respecto porque está hablando con un espectro, al mismo tiempo es un lenguaje cercano ya que está manteniendo una conversación con su padre.
ACTO II
21- La obra es atemporal ya que rompe con la unidad de tiempo y no se puede situar en ningún tiempo, rompe así una de las unidades clásicas del teatro.
23- Ofelia llega a junto de su padre muy alterada ya que dice que vio a Hamlet enun estado de locura que le provocó miedo y Polonio dice que eso le ocurre por el rechazo Ofelia, dice que eso le está ocurriendo porque es “locura de amor” pero en realidad es aquí donde comienza la locura de Hamlet.
24- El Rey y la reina llevan a los dos compañeros de estudios de Hamlet a Dinamarca para que pasen una temporada con su hijo y que así descubran el motivo de su locura, la primera vezque se encuentra con ellos es después de mantener una conversación con Polonio.
25- Polonio piensa que la locura de Hamlet se debe al amor que este siente por su hija, la reina piensa que es por la muerte de su padre y la boda de ella y Claudio se guía por las palabras de su amigo Polonio ya que este dice que lo que el dice siempre es cierto, de hecho, intenta comprobarlo.
ACTO III
31-Claudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de todo sobre Hamlet
  • Sobre Hamlet
  • Trabajo HAMLET
  • Trabajo de Hamlet
  • Trabajo Hamlet
  • Comentario sobre esgrima de Hamlet
  • Preguntas Sobre La Obra Hamlet
  • Ensayo Sobre La Obra Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS