Trabajo sobre incendio

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Introducción

Los incendios pueden destruir fabricas, caseríos, bosques, comercios y con ellas, fuentes de trabajo, hogares y todo lo que conlleva al perjuicio de la economía de un país.
Para evitarlos se requiere que todas las personas observen las normas de seguridad que los previenen en el caso de que exista el fuego.
Este trabajo contiene información acerca de loselementos que pueden provocar un incendio, estos son: El calor, Combustibles, Oxigeno. Los cuales son una Reacción Química.
Estos elementos están latentes en cualquier momento, si no se tiene la debida precaución pueden provocar un incendio, tanto en el hogar, como en el trabajo, pudiendo afectar tanto a las personas como a materiales y equipos de trabajo.

Que es el fuego

Esconsecuencia del calor y la luz que se producen durante las reacciones químicas, denominadas estas de combustión. En la mayoría de los fuegos, la reacción de combustión se basa en el oxigeno del aire, al reaccionar este con un material inflamable, como la madera, la ropa, el papel, el petróleo, o los solventes, los cuales entran en la clasificación química general de compuestos orgánicos, como porejemplo los compuestos de carbono.
Una reacción de combustión muy simple es la que ocurre entre el gas metano, CH4, y el oxigeno, para dar bióxido de carbono, CO2 y agua.
Lo anterior es una reacción completa y muestra que una molécula (unidad) de metano, requiere de dos moléculas (unidades) de oxigeno para dar una combustión completa, si la reacción se realiza sin el oxigenosuficiente, se dice que es incompleta. La combustión incompleta de compuestos orgánicos producirá monóxido de carbono y partículas de carbono, las que con pequeños fragmentos de material no quemado, causan humo. La formación de bióxido de carbono en la atmósfera hará más difícil la respiración.
La mayoría de las personas que mueren en incendios, mueren a consecuencia del efecto toxico del humo y delos gases calientes, y no como consecuencia directa de las quemaduras.
La combustión de la gasolina en el motor de un automóvil constituye un buen ejemplo de una reacción de combustión incompleta, el monóxido de carbono, el bióxido de carbono, el agua y el humo, todos son emitidos por el tubo de escape, depositándose una buena cantidad de carbono. Para lograr que la mezcla de aire ygasolina se "enciendan" se debe contar con una bujía eficaz como fuente de ignición.
La combinación de combustible, oxigeno y calor, suministran los tres componentes de la reacción de combustión que puede dar origen al fuego.

Triangulo del Fuego

Los tres elementos del fuego pueden representarse mediante el triángulo del fuego.
Si el triangulo está incompleto no podrá producirse"fuego". La base sobre lo que se apoya la prevención del fuego y la lucha contra el mismo consiste en romper el triangulo del fuego.
En general la reacción de combustión, reside en el oxigeno del aire para que este apoye la combustión, pero esta no es la única fuente de oxígeno, en su estructura para quemarse sin que el aire ayude, solamente requiere calor. Como ejemplos bien conocidos detales materiales están, el celuloide, los explosivos denominados nitroglicerina y nitrocelulosa, la cordita y el nitrato de amoniaco. Los combustibles o materiales inflamables no reaccionan siempre con el oxigeno, para incendiarse; el cloro constituye un ejemplo de otro gas que puede contribuir a la combustión, a semejanza del oxigeno, puede reaccionar con el hidrógeno, y los compuestos orgánicos,por ejemplo la trementina.
Los accidentes con frecuencia los ocasiona lo inesperado, y el nitrógeno, como riesgo de incendio, puede sonar extraño, pero el caso es que puede arder con materiales reactivos y sus aleaciones, por ejemplo el magnesio.
La posibilidad de que un material se queme depende de sus propiedades físicas, a la vez que de sus propiedades químicas, por regla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Incendios
  • hensayo sobre el fuego y incendio
  • T.P. sobre la pelicula Incendios
  • Opinión sobre los incendios en jalisco
  • trabajo de incendios forestales
  • Trabajo Incendio Cubatao
  • Nociones Elementales Sobre Control De Incendios
  • Nociones elementales sobre el control de incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS