trabajo sobre la atencion a la diversidad

Páginas: 18 (4252 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Aldea Bolivariana “Misión Sucre”
Santa Bárbara- Estado Monagas
7mo. Semestre. Contenido. 4.













Profesora Asesora: Alumnas Bachilleres:
Yaneth BolívarNinosca Alen
Rizzeira Maita
Jessica Monagas





Marzo; 2013.
INDICEPág.
Introducción……………………………………………………………………………… I
Contenido del texto……………………………………………………………….…...… 1
• Atención a la diversidad en el aula de la educación inicial (maternal y preescolar)
o ¿Qué es la diversidad?
o Diferencias individuales
o El docente frente a la diversidad y a las diferencias
o El docente como estrategias integral• Importancia de la etapa infantil (de 0 a 6 años) en el desarrollo integral de la personalidad.

Conclusión……………………………………………………………………….….…….12






















INTRODUCCION


“La educación es una responsabilidad compartida por el Estado, la sociedad y la familia. La familia constituye el escenario fundamental de desarrollo integral de los niños y niñas, tal comolo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los miembros de la familia, los docentes y otros adultos que participan activamente en la vida del niño y el entorno en el cual se encuentran, juegan un papel fundamental en su desarrollo físico, emocional, social de lenguaje, cognitivo y moral. El afecto, los valores y el aprecio brindado por los adultos, así como latransmisión de sentimientos positivos de confianza, generarán en los niños y niñas la autoestima necesaria para el afianzamiento de su personalidad y constituirán un elemento esencial e imprescindible para una adecuada formación integral.

La educación preescolar hoy llamada Inicial, contribuye con las familias en la formación de valores, de respeto, solidaridad, justicia, identidad, cooperación,para que los niños y las niñas sean los ciudadanos que necesita la sociedad venezolana.

En este nivel se propone contribuir a la formación integral del niño y la niña enmarcada dentro de una labor conjunta interactiva, cooperativa y coordinada por parte de los distintos actores que concurren en el hecho educativo. En tal sentido, concibe el rol del educador como mediador de experiencias deaprendizajes. “














 Atención a la diversidad en el aula de la educación inicial (maternal, preescolar)

La diversidad: (Variedad, desemejanza, diferencia)

En la sociedad actual las aceleradas transformaciones científicas, tecnológicas y sociales no han llevado a replantear la educación desde una óptica diferente a la de épocas anteriores, que determina cambios einnovaciones.

Estos cambios implican la conformación de nuevas formas de encarar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la búsqueda de elevar la calidad educativa, lo que se concreta en el análisis y revisión de diferentes e importantes aspectos tales como las renovaciones curriculares, la elaboración de proyectos específicos, la individualización, atención a las necesidades educativas especiales,el tratamiento de la diversidad.

La tarea fundamental de la educación es formar hombre y mujeres activos con capacidad crítica, autónomos y responsables para convivir en forma consciente en la sociedad, capaces de evolucionar y adaptarse a la compleja realidad del mundo contemporáneo, a un mundo en rápida mutación.

Esto implica el desafío de lograr un grado suficiente de diversificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencias Sobre Atención A La Diversidad
  • Experiencias sobre atención a la diversidad
  • Trabajo sobre diversidad cultural
  • Historia de la atencion a la diversidad. una reflexion sobre el modelo actual
  • Atencion a la diversidad
  • atencion a la diversidad
  • atencion a la diversidad
  • Atención a la Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS