Trabajo sobre la comida típica de apure venezuela

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
El estado Apure es uno de los estados más emblemáticos de los llanos venezolanos y uno de los de mayor potencial turístico, rico en sabanas, morichales y bosques de galería que lo convierten en unespectáculo irrepetible a nuestra vista. El estado Apure está situado al suroeste de Venezuela, limita al Norte con los estados Barinas y Guárico, al Sur con Colombia, al Este con el estado Bolívar y alOeste con el estado Táchira y Colombia. Apure se extiende a 76.500 km2 y tiene una población no mayor de 300.000 habitantes. La capital del estado es la ciudad de San Fernando de Apure, situada alnoreste del mismo.
La actividad turística del estado se desarrolla dentro del extenso y exuberante llano lo que atrae la atención de muchos, por sus innumerables parques nacionales, monumentos, entreotros. Existen numerosas maneras de llegar a este estado: una de las rutas más utilizadas es la vía hacia los llanos, comenzando en Cagua, estado Aragua, siguiendo la carretera que va hacia San Juan delos Morros; de allí continuar la vía hasta Calabozo y finalmente hacia San Fernando. Otra manera de llegar es entrando por el estado Barinas, pasando por las poblaciones de Bruzual, El Saman,Apurito, Mantecal, Achaguas, Biruaca y finalmente la capital del estado San Fernando de Apure. Mediante estas vía podrás disfrutar de las fabúlosas bellezas del llano apureño. Además se puede llegar por víaáerea
Comidas Típicas:
La región apureña ofrece una amplia y variada gama de exquisiteces criollas. El pescado de río forma parte de la dieta diaria del pueblo apureño, junto con la yuca en formasancochada y frita. 
También conforman la gastronomía típica platos como el pisillo de chigüire, el pastel de morrocoy, el guiso de galápago, y la carne asada en vara con casabe o yuca.
Otroplatillo que posee prestigio nacional es el pabellón veguero, un plato netamente llanero que puede calificarse como uno de los más representativos de la comida apureña. Está compuesto por pisillo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO SOBRE ESTADO APURE
  • Comida Típica De Caracas, Venezuela
  • Comidas típicas de Venezuela
  • Comidas Tipicas Por Regiones De Venezuela
  • Comida tipica de venezuela
  • comidas tipicas de venezuela
  • Comida Tipica Y Tradiciones De Venezuela
  • Comidas tipicas de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS