Trabajo sobre la crisis economica en eeuu

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
PORTADA


[pic]

ESCUELA DE AVIACIÓN DEL EJÉRCITO

TRABAJO DE RESUMEN SOBRE ISIDE JOB CRISIS FINANCIERA EEUU 2008


PRESENTADO A PROFESOR ADRIANA RINCON


PRESENTADO POR
CP. QUINTERO GALINDO CARLOS


SEUDONIMO
0912133


BOGOTA DC 6 DE FEBRERO DE 2012

INTRODUCCIÓN



ESTE TRABAJO ES UNA INDUCCION IMPORTANTE ENCAMINADA A COMPRENDER COMO SE ORIGINO LA CRISIS FINANCIERA DELOS ESTADOS UNIDOS EN EL AÑO 2008 LA CUAL SE VIO EN LA PELÍCULA INSIDE JOB, Y QUE A SU VEZ AFECTO GRAN PARTE DE LA ECONOMÍA MUNDIAL.



OBJETIVOS


➢ IDENTIFICAR PORQUE SE ORIGINO LA CRISIS FINANCIERA DE 2008.


➢ RECONOCER LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE LLEVARON A ESTA CRISIS FINANCIERA.

➢ ANALIZAR EL EFECTO DE LA CRISIS DE LOS EEUU EN LOS MERCADOS DEL MUNDO.

➢IDENTIFICAR QUE ES UNA HIPOTECA SUPRIME.







ÍNDICE

I. ORIGEN DE LA CRISIS FINANCIERA EN EEUU 2008.


II. CRÉDITO HIPOTECARIO SUPRIME.


III. ORGANIZACIONES PRINCIPALES QUE AFECTARON EL MERCADO FINANCIERO.


IV. MEDIDAS GUBERNAMENTALES.















ORIGEN DE LA CRISIS FINANCIERA EN LOS ESTADOS UNIDOS AÑO 2008

[pic]

La crisisfinanciera de 2008 se desató de manera directa debido al colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos en el año 2006, que provocó aproximadamente en octubre de 2007 la llamada crisis de las hipotecas subprime. Las repercusiones de la crisis hipotecaria comenzaron a manifestarse de manera extremadamente grave desde inicios de 2008, contagiándose primero al sistema financiero estadounidense, ydespués al internacional, teniendo como consecuencia una profunda crisis de liquidez, y causando, indirectamente, otros fenómenos económicos, como una crisis alimentaria global, diferentes derrumbes bursátiles (como la crisis bursátil de enero de 2008 y la crisis bursátil mundial de octubre de 2008) y, en conjunto, una crisis económica a escala internacional.

[pic]

[pic]

LOS CRÉDITOSHIPOTECARIOS SUPRIME

Un crédito subprime es una modalidad crediticia del mercado financiero de Estados Unidos que se caracteriza por tener un nivel de riesgo de impago superior a la media del resto de créditos.[1] [2] Este tipo de operaciones, concedidas a particulares o empresas, tiene las siguientes características:
1. La mayor parte de los créditos subprime son de carácter hipotecario.2. Las entidades financieras tienen un límite máximo fijado por la FED de créditos de alto riesgo, si bien este límite puede ser superado por otras entidades intermediarias que pueden adquirir mediante una cesión de crédito los derechos al cobro de los créditos subprime por parte de los bancos a terceros, a cambio de pagar a la entidad financiera un interés menor.


3. El tipo de interésde un crédito subprime es superior a la media de los tipos de interés para préstamos de las mismas características dirigidos a usuarios solventes, variando entre 1,5 y 7 puntos más.


4. El sistema de concesión de créditos en Estados Unidos se basa en el establecimiento de una tasa de evaluación del particular o la empresa que solicita el préstamo, de tal forma que aquellos que superan los850 puntos en dicha evaluación obtienen créditos prime a un tipo de interés bajo y con amplias ventajas. Los que tienen una evaluación entre 650 y 850 puntos se consideran solventes y los tipos de interés que se les aplican a las operaciones crediticias se encuentran dentro de la media nacional. Aquellos que tienen una puntuación por debajo de 650 se consideran de alto riesgo, y son aquellos quepueden recibir los créditos subprime, con tipos de interés más altos y más gastos en comisiones bancarias.



ORIGEN DE LA BURBUJA ECONÓMICA

La base de la burbuja especulativa habría sido un desarrollo excesivo del crédito, favorecido por los bajos tipos de interés que se establecieron en las principales economías del mundo. El origen de esa situación, según ciertos analistas, ha sido, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis economica eeuu
  • La crisis economica en eeuu y europa
  • Trabajo Sobre La Crisis Economica
  • Efecto De Crisis Economica De Eeuu En Mexico
  • Informe sobre la crisis económica
  • Ensayo sobre la crisis económica
  • Ensayo sobre la crisis economica
  • Ensayo sobre crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS