trabajo sobre la educacion

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
-ENSAYO-

Para tratar de comprender las diferentes concepciones de la educación a lo largo de la historia, resulta necesario evaluar los diferentes paradigmas que tuvieronvigencia en cuanto al tema educativo en el país que ahora es… ¡de todos!

Por ejemplo, anteriormente -entre los años 70 y 90-, hay que decir que a pesar de ciertas iniciativas delgobierno nacional por atender las complicaciones relacionadas con la educación; el crecimiento acelerado de la población, la falta de capacitación profesional, así como lareducción del gasto público, trajo como consecuencia un deterioro tanto de estructura como de fondo en la educación del país.

Siendo la clase social de bajos recursos –obreratrabajadora-, la más afectada. Y es que las desigualdades sociales se hacen cada vez más notorias en un mundo globalizado y en continuo estado de competencia. Es por ello que elestado debe garantizar el derecho a la educación y hacer lo posible por solventar problemáticas como el analfabetismo y los no incorporados, además del deterioro y la segmentación dela calidad entre otras.

Para ello, los gobiernos anteriores habían intentado erradicar el analfabetismo con planes coyunturales como ACUDE (plan equivalente al Róbinsonactual), nacido con el Ministerio de la Inteligencia a cargo del ministro Machado, pero nos preguntamos: ¿a cuántas personas alfabetizó ACUDE y en cuánto tiempo lo logró? ¿Fue mejorACUDE que el plan Róbinson? Los resultados manifestados a simple vista demuestran que NO.

Otro punto que vale la pena analizar es la educación de adultos o los llamados"parasistemas" (equivalente al plan Ribas de la actualidad) que antes de 1998 fue entregada a manos privadas, salvo algunas excepciones que no nos interesan analizar en este momento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre Educacion Vial.
  • TRABAJO SOBRE EL PACTO POR LA EDUCACION
  • Trabajo sobre la definicion de educacion fisica
  • Discurso sobre la educación, el trabajo, la salud y la seguridad
  • Trabajo sobre el derecho a las educacion articulo 28
  • Trabajo Sobre La Educación En Mexico
  • Trabajo Practico sobre la educacion
  • Trabajo sobre filosofia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS