trabajo sobre la empresa apple

Páginas: 16 (3833 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015




Licenciatura: Administración de Hotelerías y Complejos Turísticos



Proyecto de investigación: Análisis de una Empresa



Alumno: Pérez Padilla Aarón Evodio



Materia: Estructuras Organizacionales
Profesora: Sonia Romero



Fecha: 10/04/15


ÍNDICE.

Introducción……………………………………………………………….2
Nombre de la empresa…………………………………………………..3
Misión……………………………………………………………………...5Visión………………………………………………………………………6
Artefactos………………………………………………………………….6
Valores Nucleares………………………………………………………..7
Creencias o Supuestos………………………………………………….9
Variables………………………………………………………………….11
Funciones Culturales de la Empresa………………………………….12
Acciones de Administrados para Transmitir la Cultura Organizacional…………………………………………………………...13
Bibliografía………………………………………………………………..14








INTRODUCCIÓN.

Elpresente proyecto consiste en la identificación de puntos relacionados con empresas, aspectos que comparten en su mayoría si no es que en su totalidad. Se estudiará una empresa en particular, la idea es identificar características demostrando que al menos estructuralmente toda empresa está fundamentada sobre los mismos principios.


NOMBRE DE LA EMPRESA.
Apple Inc.
La empresa Apple es mundialmentefamosa por lo estilizados de sus productos aunque también es la creadora del sistema operativo perteneciente a su marca (ios) caracterizado por ser muy seguro y perfeccionista, además de contar con una interfaz adaptable al usuario y una experiencia práctica y sencilla para explotar al máximo las cualidades de dicha compañía.
Inició vendiendo computadoras y software para uso empresarial, siemprecaracterizándose por un precio más elevado, lo que la hace elitista dentro del mercado. Su principal competencia en éste ámbito es Microsoft, creador del sistema Windows, con quien hay muchas diferencias: mientras que una Mac se vende a un precio más elevado que una computadora con Windows, demuestra ser más compatible, un manejo mucho más simple, dinámico y práctico y a su vez baja mucho(comparado con Windows) el precio de sus sistemas operativos, principalmente por que no cobra las actualizaciones de sistema.
Tiene poco más de diez años que la empresa se introdujo a un nuevo mercado cómo es el de los reproductores de música creando la idea de la explotación de los archivos digitales. El nacimiento del “iPod” fue el final para los reproductores de cd’s portátiles (discman) y los ya muyolvidados “Walkman” que funcionaban con casetes.
Hasta aquí todo era bastante tranquilo cómo para empezar a destacar de verdad dentro de un mercado nuevo, pero cambió radicalmente con el lanzamiento del criticadísimo iPhone el cual simplemente carecía de ciertas cosas cómo las conexiones bluetooth (que hoy en día nadie usa para compartir archivos de un dispositivo a otro), ni hablar que carecíade IrDA (Conexión infrarroja) y la pila solía no durar mucho tiempo tomando en cuenta que los dispositivos contemporáneos al primer iPhone solían tener un tiempo de vida sin necesidad de recargar bastante amplio.
Estamos hablando de una empresa a la que se le ha satanizado incluso desde el punto en que el logo es una manzana mordida, haciendo referencia a la “discordia” y a ese deseo por ver cómola gente se pelea por conseguir todos los productos de la empresa cuando la idea es más simple. En si la empresa nunca ha dicho nada al respecto de su logotipo, pero el vicepresidente de Marketing de la Asociación Mexicana de Internet, Guillermo Pérezbolde, señala que la explicación considerada como la más certera y que la firma nunca ha negado, se refiere a Isaac Newton. La leyenda dice quecuando el físico se hallaba bajo un árbol cayó en su cabeza una manzana, y de allí desarrolló las leyes de gravitación universal.
De hecho, el primer logo de Apple en 1976, utilizado solo ese año, era una representación gráfica de ese momento. Posteriormente la imagen cambió a una mucho más estilizada en dónde estaba mordida, lo cual incida Guillermo Pérezbolde que es el acceso al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Empresa Apple
  • Trabajo sobre empresa de metalmecanica
  • trabajo sobre la empresa EMI
  • Trabajo sobre la empresa ARCOR
  • Trabajo sobre empresa constructora
  • Trabajo sobre empresa inmobiliaria
  • Trabajo sobre empresa
  • Trabajo sobre empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS