trabajo sobre la gimnasia

Páginas: 15 (3609 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO LA EPIFANIA
CATEDRA EDUCACION FISICA


TRABAJO SOBRE LA GIMNASIA






REALIZADO POR:
MARIA VICTORIA PAREDES MEDINA
ADRIANA REVEROL
ANDRES CHAVEZ
JOSE PINZON
ANANDA AREVALO


MARACAIBO, ABRIL 2014




INTRODUCCION

El fin de este trabajo es dar a conocer unos delos deportes más disciplinados y exigentes como es la gimnasia, siempre es importante tener conocimiento sobre los deportes, ya sea para practicarlos o solo para tenerla como cultura general ya que son saludables para nuestro organismo. Se hablara sobre algunos tipos de gimnasia, tipo de aparato a utilizar, penalización entre otros… entre los tipos de gimnasia tenemos en este trabajo a:
La gimnasiaartística.
La gimnasia rítmica.
La gimnasia aeróbica.
La gimnasia acrobática. 
El deporte en general y la Gimnasia en particular son escuelas de la vida. Este entreno del cuerpo educa al individuo en el hábito del trabajo, le conforma un orden mental y le proporciona un desarrollo físico.









1.- ¿QUE ES LA GIMNASIA?
La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuenciasde ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad, agilidad y elegancia.

2.- HISTORIA DE LA GIMNASIA
Los romanos de la República se dedicaron con entusiasmo a la marcha, la equitación y otros ejercicios gimnásticos. No pocas veces, después de un ejercicio violento se arrojaban al Tíber como los espartanos al Eurotas. Plutarco refiere que César consiguió curarse una neuralgia haciendoque un esclavo amasara sus músculos. Con todo, los romanos no practicaron nunca la verdadera Gimnasia, la de Atletas. Sólo tomaron de Grecia los ejercicios en los circos, adaptando a su carácter cruel los ejercicios griegos y transformando así en combates de gladiadores los juegos de los atletas griegos. 

La Edad Media no conoció la Gimnasia. Únicamente recurren a ella personajes como losbufones o arlequines. También algunos aristócratas continuaron ejercitándose. El cristianismo, tan hostil a la desnudez corporal, nada hizo para realizar o establecer los ejercicios corporales. La verdadera Gimnasia fue defendida por los filósofos reformadores Lutero, Zwinglio, Mélanchton y Roussene. 

En la antigua Grecia se realizaban tres disciplinas distintas dentro de la gimnasia: mantenimientofísico, entrenamiento militar y adiestramiento de atletas. Se construían gimnasios en cada ciudad y los ejercicios los realizaban desnudos. Los profesores de estos ejercicios físicos eran denominados paidotribes, que trataban de lograr un “cuerpo sano para una mente sana”. 

Llega a Europa a mediados del siglo XVIII, con el nombre de gimnasia moderna; es a partir de aquí cuando se empiezan acrear escuelas de gimnasia y en 1896 entra en los juegos olímpicos; en las que contiene diversas modalidades. 

3.- TIPOS DE GIMNASIA
Gimnasia Artística
La gimnasia artística es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas crea una forma de expresarse con música e incluso con un acompañante y aparatos y se compone de diferentes modalidades según lascategorías masculina y femenina.
Gimnasia Rítmica
La gimnasia rítmica es una disciplina en la que sólo existe la modalidad femenina. Se ejecutan cinco rutinas con cinco aparatos diferentes: pelota, cinta, aro, mazas y cuerda. Los ejercicios se realizan sobre un tapiz. A la hora de puntuar se hace sobre un máximo de veinte puntos valorándose más la estética que las acrobacias
Gimnasia Aeróbica
Lagimnasia aeróbica, antes conocida como aeróbic deportivo, es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de entre 100 y 110 segundos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Esta rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución en los elementos de dificultad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Gimnasia
  • Trabajo De Gimnasia
  • Trabajo de gimnasia
  • trabajo gimnasia
  • trabajos de gimnasia
  • Trabajo de gimnasia
  • Investigación sobre apertura de un gimnasio
  • Ensayo Sobre El Gimnasio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS