Trabajo sobre la película "el doctor"

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
“EL DOCTOR” por Marta Gómez San José


1. Impresión de la película.

El doctor, nos presenta la figura de un médico prepotente que no se toma su profesión de cirujano demasiado en serio;opera con la música a todo volumen, se burla de otros compañeros y procura tratar lo menos posible a sus pacientes pero cuando lo hace, incluso se llega a jactar de ese sufrimiento.
De repente, caegravemente enfermo, se le diagnostica un cáncer de laringe y vemos como el rol médico/paciente se invierte dándole una nueva visión de lo que ha sido su trabajo hasta ese momento.

La películaconsigue dar una lección moral sobre la humanidad que el sistema sanitario debería tener y de la que carece y de cómo nos comportamos con la familia y los amigos, a los que llegamos incluso a apartar denuestro lado cuando en realidad, más les necesitamos.


Personajes y sus características.

Los personajes principales son:

Dr. Jack MacKee

Cirujano prepotente que acaba sufriendo un cáncer,aparta a su familia de su enfermedad y se da cuenta de cómo se siente un paciente.

Anne MacKee

La mujer del cirujano que intenta estar al lado de su marido en los momentos difíciles y que sefrustra al no conseguirlo. Se le asigna el rol de mujer florero.

June Ellis

Enferma de cáncer en el cerebro, se convierte en el único apoyo del Dr. MacKee. Entiende que va a morir pronto y ayuda entodo lo que puede al protagonista.

Dr. Murray Kaplan

Amigo y compañero cirujano que al igual que nuestro protagonista antepone sus necesidades a las de los pacientes.

Dr. Eli Blumfield

Paramí, el modelo de cirujano ideal, se preocupa por sus pacientes e intenta hacer bien su trabajo a pesar de las burlas que sufre por parte de MacKee y Kaplan.




¿Cúal es el que más te gusta yporqué?

Sin duda alguna Eli Blumfield, es la buena persona de la película. Aguanta estoicamente ciertas tonterías de sus compañeros sin que le cambie su carácter, y es de los pocos que en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre La Pelicula El Doctor
  • Trabajo Sobre La Película "Germinal"
  • trabajo sobre la pelicula Agora
  • Trabajo sobre la película Espartaco
  • Trabajo sobre la película la ola
  • Trabajo sobre la pelicula Daens
  • Trabajo sobre la película "LA OLA"
  • trabajo sobre la película AGORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS