Trabajo sobre la pelicula mooladé

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Trabajo práctico con la película Moolaadé

Sin duda, el aspecto que más nos sorprendió de la película es la mutilación genital femenina. En primer lugar, nos sorprende que lo hagan, y después cómo lo hacen, las consecuencias que trae, el sufrimiento de esas niñas, y de las mujeres también, por ejemplo la parte donde Collé Ardo tiene relaciones sexuales con el marido y se ve que el disfruta yella esta sufriendo.

La relación que encontramos entre la dominación de los hombres hacia las mujeres y la mutilación genital femenina es que esta práctica, se apoya en el tema de la tradición como para justificarla y así crea un mecanismo de dominación de los hombres sobre las mujeres. En la película muestran a la ablación como la "purificación" de la mujer y a quienes no se le realiza estapráctica no son aceptadas como las otras y son llamadas bilakoro. Es decir que se discrimina a las mujeres que no son “purificadas”, por lo que todas se someten a esa práctica para no ser bilakoros.

El director de la película se inclina por el tema de la modernización porque en la película constantemente denuncia, en escenas como la que el hombre venido de Francia se pelea con su padre por eltelevisor. Para nosotras el director pretende dejar un poco de lado la tradición y las costumbres y entrar en el mundo de la modernización occidental, y como un representante de ello aparece el personaje del Mercenario, que habla del mercado y de la globalización.
Para nosotras esta bien que se trate de dejar de lado a la tradición, porque si cada cultura se encierra en sus propias tradiciones y no seadaptan a la tecnología, la sociedad va a retroceder mientras que las otras avanzan. Por ejemplo la ciencia ha avanzado mucho y enfermedades que hasta hace un tiempo eran mortales ahora se pueden tratar y curar, por eso siempre hay que estar abierto.

En la parte de la película en que los hombres se llevan todas las radios, las mujeres dicen que es porque les quieren “encerrar el pensamiento”.Lo que quieren decir los hombres con esta actitud es que las mujeres no tengan la posibilidad a desarrollar un pensamiento propio, no dejan que tengan información que venga de otras fuentes, no permiten que elaboren propias opiniones sobre determinado tema, porque si les sacan las radios, que es el medio por el cual se informan, no tienen mas fuentes de aprendizaje que sus maridos, quienes lesinculcan un pensamiento.

En una escena de la película, el Mercenario cuenta que en el minarete hay un huevo de avestruz desde hace muchos años, y al final de la película enfocan el minarete, pero en vez de el huevo hay una antena, para nosotras eso representa que a partir de la rebelión de las mujeres se produce un cambio, y la imagen muestra el paso de la tradición (el huevo) a la modernización(la antena).

El director quiere decir que hay que abrirse, hay formar propios pensamientos, no quedarse en la tradición, sino mirar al futuro, modernizarse, cambiar las formas de comportamiento y decidir cada uno por sí mismo.

Cuando Ibrahima llega lo reciben festejando, las mujeres ponen sus velos en el piso para que no pise la tierra, lo saludaban con cantos, con alabanzas inclusive, paranosotras es porque el viene de Francia, viene de la modernidad, trae el dinero, la tecnología, representa el progreso, y la gente se siente atraída por las riquezas y las innovaciones, ya que en África no hay. Y en una escena hay un chico con su padre quien le explica quien es Ibrahima y le dice que viene de Francia y que cuando sea grande también va a ir a Francia, porque allí hacen el dinero.El moolaadé es una tradición. Expresa la noción de derecho de asilo. Es la protección que se da a alguien que huye. Nadie se atreve a ignorarlo, y todo esta en la conciencia de las personas. La ablación también es una tradición por lo cual podemos pensar que esa sociedad busca combatir una tradición con otra, es decir que buscan el avance de la sociedad y la modernización, pero no dejarla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre La Película "Germinal"
  • trabajo sobre la pelicula Agora
  • Trabajo sobre la película Espartaco
  • Trabajo Sobre Pelicula
  • trabajo sobre pelicula sarafina
  • trabajo sobre la película AGORA
  • Trabajo sobre la película la ola
  • Trabajo sobre la pelicula Daens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS