Trabajo sobre la reserva de producción faunística cuyabeno

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Parques Nacionales y Reservas Ecológicas del Ecuador
Reserva de Producción Faunística Cuyabeno
Características Generales:
Se trata de un lugar con una gran biodiversidad, hogar de una de las másgrandes concentraciones de vida salvaje, tanto en flora como en fauna. Un complejo sistema de formaciones lluviosas, 13 lagunas, ríos y un bosque templado hacen de las 603.000 hectáreas un récord encuanto a los más altos niveles de biodiversidad en el mundo.
Objetivo: La conservación, a perpetuidad, de una muestra del ecosistema amazónico - el más complejo del mundo.
Ubicación:
La Reserva deProducción Faunística de Cuyabeno se localiza en el extremo nororiental de la Región Amazónica Ecuatoriana, en la Provincia de Sucumbíos, confinando con Colombia y Perú. La reserva ocupa parcialmentelos cantones de Cuyabeno, Aguarico, Putumayo y Lago Agrio, y tiene una extensión de 603.380 hectáreas (6.033 km 2). El clima es tropical.
[pic]
[pic]
Temperatura:
La reserva, situada en la Amazonía,goza de las bondades del Bosque Húmedo Tropical, con promedios anuales de temperatura que supera los 25 grados centígrados y una variación estacional bastante marcada representada por la época seca ode verano que comprende los meses de diciembre a marzo; la época lluviosa o de invierno, de abril a junto e intermedia de agosto a noviembre.
Altura: 200 - 280 msnm 656.20 - 918.68 pies.Biodiversidad: La Reserva de Producción Faunística de Cuyabeno es considerada una de las áreas de mayor diversidad específica de la cuenca amazónica.
Flora:
En ella se han censado más de 470 especies deárboles con diámetro de tronco superior a 5 cm en una sola hectárea. Toda la Reserva responde a una clasificación de bosque húmedo tropical, el ecosistema terrestre más complejo del mundo; presenta unaflora extremadamente diversa con asociaciones vegetales muy sensibles a cambios en el ambiente. En una hectárea de este bosque existen más especies de plantas que en cualquier otro, incluyendo variadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reserva de producción faunística chimborazo
  • Reserva faunistica cuyabeno
  • Reserva Faunistica Cuyabeno
  • reserva Cuyabeno
  • RESERVAS DE PRODUCCION FAUNISTICA
  • trabajo sobre producción del arroz
  • reserva cuyabeno sucumbios
  • Reserva faunística del chimborazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS