trabajo sobre las herramientas administrativas o gerenciales

Páginas: 14 (3362 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS



INTRODUCCION

Existen una serie de circunstancias que se presentan continuamente en el ámbito empresarial como son los incumplimientos en las entregas, fallas en la producción…etc., en las cuales el gerente es el responsable de planear, direccionar y tomar las decisiones con el fin de alcanzar sus objetivos propuestos.
Por lo anterior, en la administraciónse han implementado una serie de metodologías llamadas herramientas administrativas de las que pueden valerse los gerentes en busca de un mejor desempeño corporativo, ya que unidas realmente mejoran los procesos productivos.

JUSTIFICACION

Este trabajo se hizo para conocer el manejo y aplicación adecuada de las herramientas gerenciales, de cómo inciden en una mejora organizativa de laempresa de la cual se benefician económicamente los empleados y los clientes porque reciben los productos y servicios para desarrollar sus actividades.


OBJETIVOS
General
Identificar cual es la importancia de las herramientas administrativas
Específicos
Conocer la técnica de las herramientas y su aplicación en ámbito laboral.
Conocer las funciones más relevantes que debe cumplir un gerente.Aprender habilidades para la planificación, las estrategias gerenciales y la promoción de las transformaciones dentro de una empresa.


1. KAIZEN

Es un término de origen japonés que significa Kai “Cambio”, zen “Mejora” es una estrategia o metodología de calidad en la empresa y en el trabajo, tanto individual como colectivo se define como (Mejora continua).
Objetivo
La mejora de losprocesos de producción a través de la eliminación de las siete grandes causas de desperdicio: la sobreproducción, inventario, defectos, sobre procesos, esperas y movimientos innecesarios.



Principios:
1. Concentración de los clientes: todos los esfuerzos que se realicen dentro de la empresa deben estar dirigidos a satisfacer las necesidades y a la satisfacción del cliente.
2. El mejoramiento esuna actividad continua: nunca se detiene. Siempre debemos hacer, revisar, y rehacer mejorando lo hecho, creando y aplicando innovación.
3. Los problemas existen: son desviaciones y deben ser reconocidos y afrontados, no evitados o escondidos.
4. Promover la apertura: el conocimiento personal no es poder, es apropiación, crea camarillas en la organización. El conocimiento compartido crea poder yavance.
5. La acción es comunitaria, no individual: el trabajo en equipo crea mejora.
6. El trabajo en equipo debe ser intercultural e interdisciplinario: el inter funcionalismo (ingeniería simultánea) debe ser la tónica del funcionamiento grupal.
7. Estimular las relaciones colaborativas, no las competitivas.
8. Desarrollar la autodisciplina: el comportamiento del empleado debe ser autocontrolado, porque el respeto por uno mismo y por la compañía indican fuerza interna, integridad y capacidad para trabajar en armonía con colegas y clientes.
9. Mantener informados a los empleados: Todo el personal debe estar muy bien informado sobre su compañía, tanto en la inducción, como durante el tiempo que esté empleado. Tanto la alineación y entendimiento de la misión, cultura, valores, losplanes y la práctica de la compañía deben ser comprendidos e interiorizados por el empleado.
10. El hombre debe ser habilitado, entrenado, retroalimentado en su acción: es la única manera de crear y desarrollar la responsabilidad.

2. LAS 7´s
De la estructura de McKinsey es un modelo de gestión que describe los 7 factores necesarios para organizar una compañía holística y eficaz.
Principios:Shared Values (Valores Compartidos): los valores compartidos son el corazón de la empresa. Lo que une a sus miembros y alinea a todos ellos en la misma dirección.

Structure (Estructura): el camino por el cual personas y tareas se especializan y dividen, y la autoridad es distribuida.

Strategy (Estrategia): se basa en la manera de organizar y enfocan los recursos, para conseguir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD GERENCIAL-HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS
  • TRABAJO DE HERRAMIENTAS GERENCIALES Y MARKETING
  • TRABAJO DE CONTROL GERENCIAL HERRAMIENTAS DE CALIDD
  • tarea sobre el trabajo de herramientas digitales
  • Relatoria Sobre Estrategias Administrativas Y Nuevos Modelos Gerenciales
  • Herramientas administrativas o gerenciales
  • Herramientas Gerenciales y Administrativas
  • Herramientas Gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS