Trabajo sobre las Ondas

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
TRABAJO SOBRE LAS ONDAS ERIK
1) ¿Qué es una onda viajera?
Una onda viajera es una onda que tiene un perfil que se mueve con el tiempo a través del medio.
2) ¿Qué es una onda estacionaria?Las ondas estacionarias son aquellas ondas en las cuales, ciertos puntos de la onda llamados nodos, permanecen inmóviles. En este tipo de ondas, las posiciones donde la amplitud es máxima se conocencomo antinodos, los cuales se forman en los puntos medios entre dos nodos.

3) Ejemplos de las preguntas 1 y 2.
Pregunta 1: una ola en el mar, antes de romper en la costa, es una onda viajera.Pregunta 2: si se ata a una pared el extremo de una cuerda y se agita el otro extremo hacia arriba y hacia abajo, las ondas se reflejan en la pared y vuelven en sentido inverso. Si suponemos que lareflexión es perfectamente eficiente, la onda reflejada estará media longitud de onda retrasada con respecto a la onda inicial. Se producirá interferencia entre ambas ondas y el desplazamiento resultanteen cualquier punto y momento será la suma de los desplazamientos correspondientes a la onda incidente y la onda reflejada.
4) Ejemplos de las ondas 1D, 2D y 3D.
Las ondas pueden propagarse en 1D, 2Dy 3D.
-Ondas de la primavera son ejemplos de ondas 1D.
-Ondas en el agua son ejemplos de ondas en 2D.
-Las ondas de luz y el sonido son ejemplos de ondas 3D.

5) Explicar que son los siguientesparámetros:
-Longitud de onda: la distancia entre dos puntos sucesivos situados en la misma fase de un movimiento ondulatorio.
-Frecuencia: la distancia que recorre una onda electromagnética en untiempo igual a un período.
-Amplitud: la distancia desde el punto más alto de la onda (desde el pico) hasta la base de la onda (el eje horizontal de equilibrio).
-Periodo: el tiempo transcurridoentre dos puntos equivalentes de la oscilación.

6) ¿Qué son las ondas mecánicas? Ejemplos.
Las ondas mecánicas son se denominan mecánicas porque la energía se transmite a través de un medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Física sobre el Sistema Planetario y las ondas
  • Vocabulario sobre las ondas sonoras
  • Laboratorio sobre ondas estacionarias
  • INFORME DE LABORATORIO SOBRE ONDAS
  • Informe Sobre Ondas Estacionarias
  • Trabajo 3 ondas
  • TRABAJO FISICA ONDAS
  • TRABAJO ONDAS Y PARTICULAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS