Trabajo sobre Linux

Páginas: 14 (3255 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Trabajo Practico de Sistemas Operativs.

1.- ¿Que es un sistema operativo?

Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos ydirectorios en dispositivos de almacenamiento.
Para que un ordenador pueda hacer funcionar un programa informático (a veces conocido como aplicación o software), debe contar con la capacidad necesaria para realizar cierta cantidad de operaciones preparatorias que puedan garantizar el intercambio entre el procesador, la memoria y los recursos físicos(periféricos).




2.- ¿Que es un Linux y quecaracterísticas posee?

Linux es un sistema operativo de software libre (no es propiedad de ninguna persona o empresa), por ende no es necesario comprar una licencia para instalarlo y utilizarlo en un equipo informático. Es un sistema multitarea, multiusuario, compatible con UNIX, y proporciona una interfaz de comandos y una interfaz gráfica, que lo convierte en un sistema muy atractivo y conestupendas perspectivas de futuro.
Al ser software libre, el código fuente es accesible para que cualquier usuario pueda estudiarlo y modificarlo. La licencia de Linux no restringe el derecho de venta, por lo que diversas empresas de software comercial distribuyen versiones de Linux. Además de esto, este sistema cuenta con muchas distribuciones y gestores de ventanas para el entorno gráfico.

Laestructura del Linux está basada en un micronúcleo híbrido que ejecuta los servicios más básicos del sistema operativo. El Kernel es el núcleo del sistema; la parte que interactúa directamente con el hardware, administrando todos los recursos de éste, como la memoria, el microprocesador, los periféricos, etc.

3.-¿Cual es su mascota?

Tux es el nombre de la mascota oficial de Linux. Creadopor Larry Ewing en 1996, es un pequeño pingüino de aspecto risueño y cómico. La idea de que la mascota de kernel Linuxfuera un pingüino provino del mismo Linus Torvalds, creador de kernel Linux. 


4.- ¿Historia y evolución?

El núcleo Linux, ha sido marcado por un crecimiento constante en cada momento de su historia. Desde la primera publicación de su código fuente en 1991, nacido desde unpequeño número de archivos en lenguaje C bajo una licencia que prohíbe la distribución comercial a su estado actual de cerca de 296 MiBs de fuente bajo la Licencia pública general de GNU.
En 1991 en Helsinki, Linus Torvalds comenzó un proyecto que más tarde llegó a ser el núcleo Linux. Esto fue al principio un emulador terminal, al cual Torvalds solía tener acceso en los grandes servidores UNIX dela universidad. Él escribió el programa expresamente para el hardware que usaba, e independiente de un sistema operativo, porque quiso usar las funciones de su nueva computadora personal con un procesador 80386. Este es aún el estándar de hoy. El sistema operativo que él usó durante el desarrollo fue Minix, y elcompilador inicial fue el GNU C compiler, que aún es la opción principalpara compilar Linux hoy (aunque Linux puede ser compilado bajo otros compiladores, tal como el Intel C Compiler).

5.- Unix. Mix hacer linea del tiempo.

6.- ¿Que es el elemento GNU?

GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux con el sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes desoftware libre;todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (LicenciaPública General de GNU, en inglés: General Public License) y otra serie de licencias libres.1
A pesar de que Linux es, en sentido estricto, el sistema operativo,2 3 parte fundamental de la interacción entre el hardware y el usuario se maneja usualmente con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de linux
  • Trabajo De Linux
  • Trabajos Linux
  • Ensayo Sobre Linux
  • Ensayo sobre Linux OS
  • Informe sobre comandos linux
  • Servidor apache sobre linux
  • Trabajo Final Linux (Centos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS